Se encuentra usted aquí

Instalan el primer Colegio de Abogadas

19/03/2014
12:02
-A +A

El consejo del primer Colegio Profesional de Abogadas, rindió protesta ayer en el Centro de Congresos de Querétaro.

La ceremonia la encabezó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien resaltó el papel de las mujeres en el desarrollo de una sociedad. Hizo un llamado a la unidad para mantener estándares de calidad y desarrollo de la entidad.

“En Querétaro importa la unidad”

“Solos vamos más rápido pero juntos vamos más lejos, en Querétaro no importa la velocidad, importa la unidad, importa la coincidencia de factores para que este estado extraordinario que hoy tenemos se mantenga unido y cohesionado, que lleguemos más lejos, no precisamente más rápido”.

Al ser el de la abogacía un ejercicio de justicia, el mandatario declaró que la entidad se caracteriza por la prevalencia de la aplicación de la ley, en donde los ciudadanos tienen voz y son escuchados.

“Ese el gran reto que tenemos en Querétaro, no solamente crecimiento económico, sino desarrollo social y ahí todos en conjunto, sociedad y gobierno, tenemos una gran oportunidad de servir a los nuestros”, declaró el gobernador del estado.

Continuó haciendo el llamado a la ciudadanía y a todos sus sectores para que sigan abonando al desarrollo de la entidad. “Querétaro es el resumen de años de justicia, que sin duda alguna nos falta todavía por aplicar; Querétaro significa progreso, no podemos dejar de ver que hay muchas zonas, comunidades, y municipios en los cuales el progreso ha llegado de manera escasa, y el trabajo que tenemos que hacer todos como sociedad organizada, es ver por aquellos que durante años no han tenido el progreso que requieren o que demandan”, declaró Calzada Rovirosa.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Armando Coronel Ramírez, hizo la reflexión sobre la responsabilidad y forma de trabajo que deberán tener las abogadas postulantes.

“Querétaro contará con la voz jurídica, clara y fuerte de un Colegio integrado por mujeres talentosas, abogadas responsables, creativas, de reconocido prestigio y además dispuestas a trabajar en forma responsable en la tarea de velar sin tregua y sin pausa por la inalterabilidad del estado de derecho”, declaró Coronel Ramírez.

Un órgano abierto

Mariella Monserrat Hernández Zepeda, presidenta de este nuevo organismo, expuso que el Colegio está conformado por 153 mujeres, siendo un organismo abierto para quienes estudian o practican la abogacía en organismos públicos y privados.

“La invitación está abierta no solamente para abogadas tituladas, sino estudiantes, pasantes de derecho y miembros honorarios ya sea autoridades o servidores públicos que quieran incorporarse también”, declaró la presidenta del organismo Hernández Zepeda.