Rentará policía de SJR 40 patrullas

Portada 18/12/2015 03:02 Actualizada 08:39

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río contará con 40 patrullas que la administración rentará, al igual que aparatos de radio comunicación, como una medida para reducir los gastos que representaría la adquisición de unidades vehiculares.

Un recurso anual de 10 millones de pesos es lo que se espera destinar para la renta de las patrullas y 500 mil pesos para el arrendamiento de 100 equipos de radio comunicación.

Las patrullas que el municipio decida rentar contarán con el equipamiento necesario, de tal manera que una vez que se entreguen a la corporación policiaca estén listas para que los oficiales realicen sus labores de vigilancia.

En lo que respecta a los equipos de radio, también se rentarán y contarán con tecnología satelital, ya que actualmente se registran deficiencias en la frecuencia que usa la corporación para sus labores de prevención y combate a la delincuencia.

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública es evitar el gasto de invertir en la compra de patrullas y que al final de la administración no se hereden unidades en mal estado y que no sean aptas para las labores policiales.

Los equipos de radio comunicación también se rentarán para evitar el desgaste y el uso de frecuencia que ya es inoperable.

Para concretar la renta de las patrullas, el gobierno municipal llevará a cabo un proceso de licitación a fin de elegir a la empresa que proporcione las unidades equipadas y determinar a quienes ofrezcan la mejor opción acorde a las necesidades de la corporación de San Juan del Río.

Las patrullas ese rentarán a partir de los primeros meses del 2016 y el municipio espera generar ahorros importantes en materia de compostura, siendo este uno de los principales gastos de la organización policiaca.

La Secretaría de Seguridad Publica también anunció la inversión de 3 millones de pesos para la adquisición de cámaras de video, que se colocarán en puntos estratégicos para que se pueda interceptar a personas que hayan cometido algún delito; dicho equipo estará conectado con el Centro de Comunicación y Comando (C3).

Prometen homologación salarial. Dentro de los proyectos de mejorar en su operatividad, la Secretaria de Seguridad Pública prevé también la homologación salarial de los elementos policíacos, para lo cual se estima una erogación de 8 millones de pesos.

Además de la renta de unidades vehiculares y equipo de radio comunicación, se prevé para el siguiente año la adquisición de uniformes para los elementos del cuerpo de seguridad del municipio.

La renta de las patrullas, los radios y la homologación salarial, representará una inversión anual de 25 millones de pesos.

Temas Relacionados
Rentará policía de SJR 40 patrullas