Desde las cinco de la mañana de hoy, alrededor de 800 migrantes partieron de Laredo, Texas, para emprender su camino hacia tierras queretanas, donde a las 8 de la noche de este mismo día, serán recibidos en el municipio de Jalpan por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

Esta quinta caravana es coordinada por el párroco y coordinador de la Dimensión de la Movilidad Humana de la Diócesis de Querétaro, Aristeo Olvera Maqueda, con el apoyo de la Legislatura local.

Son alrededor de 250 automóviles y alrededor de 800 migrantes los que participan en esta caravana, cifra que se ha incrementado con respecto a periodos anteriores, esto por la adherencia de familias nuevas cada año.

“Hay un incremento, en esta quinta caravana también estamos apoyando a hermanos de Oaxaca, con alrededor de 60 vehículos que van para ese estado; además de que el año pasado fueron 765 personas migrantes, incluidos niños y adultos mayores”, precisó Olvera Maqueda.

Los connacionales viajan desde California, Michigan, Óregon e Indiana, entidades de Estados Unidos, además de que la edad promedio de éstos oscila entre los 20 a 40 años.

La salida fue en Laredo, Texas, en la avenida San Bernardo número 5610, sobre la carretera interestatal 35, partiendo a las 5 de la mañana con destino a Jalpan de Serra; se trata de una caravana apoyada por las autoridades de migración y seguridad de ambos países.

En este sentido, fueron las autoridades de Laredo, Texas, las que los escoltaron a la salida de la frontera. Posteriormente tomaron el camino hacia México a través de la avenida Luis Donaldo Colosio, además de que hicieron una parada a las 6 de la mañana en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde el monseñor y obispo de esa demarcación, Gustavo Rodríguez dio la bendición del buen viaje a los migrantes.

“Es la quinta edición de la caravana que desde sus inicios ha tenido buena respuesta, la iglesia apoya a nuestros hermanos migrantes en esta realidad que vivimos de inseguridad”, manifestó el coordinador de la Dimensión de la Movilidad Humana de la Diócesis de Querétaro.

Dicha caravana cuenta con la escolta de la seguridad estatal por donde vaya pasando el contingente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS