Después del 24 de diciembre habrá cierres parciales en tramos del Boulevard Bernardo Quintana, cerca de su intersección con Constituyentes, a fin de avanzar en la introducción de tubería, que permitirá ampliar el servicio de captación de agua.

El dren Cuesta China cuenta con una inversión de 16 millones de pesos y está pensado para incrementar la capacidad de captación de agua, principalmente durante la temporada de lluvias.

Se calcula que permitirá dar “mayor tregua” para evitar inundaciones en la zona metropolitana; este dren estará conectado al dren Cimatario.

“Estamos trabajando en la conexión del dren, en la parte del camellón de Bernardo Quintana, estamos programados a terminar en las primeras semanas de enero”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Estatal, José Pío X. Salgado Tovar.

“Vamos a hacer una reducción de carriles de circulación después de Navidad, dos semanas para poder hacer la conexión final para meter las cajas de concreto de conexión y un desvío que tenemos que tener al principio, con eso debe estar completamente terminado”, señaló.

Se estima que esta obra quedará concluida en el mes de enero; la construcción inició en el mes de octubre y entonces también se realizaron cierres en Bernardo Quintana, antes de llegar al Distribuidor Bicentenario, dirección sur.

Entonces se realizaron labores de retiro de infraestructura y luminarias que dio paso a la excavación, en el camellón de la vialidad; los cierres serán en ambos sentidos.

Dicha medida se hace a fin de minimizar los riesgos de accidentes en la zona de obra, por lo que los usuarios serán desviados a los carriles laterales, en algunos tramos.

Proyectos 2015. El funcionario estatal informó que todavía no se tiene el Programa de Obra Anual (POA) para 2015, pues dependerá de las aprobaciones que haga el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Se tiene proyectado de que se estarán haciendo varias obras por más de mil millones de pesos, con proyectos prioritarios como la intervención de Bernardo Quintana, donde se requiere de una nueva infraestructura vial.

“No tenemos proyectos autorizados, tenemos en esta semana reuniones con Finanzas y vamos a presentarle toda la propuesta al gobernador”, dijo

“Hay algunos otros (prioritarios) como la parte de las adecuaciones en Bernardo Quintana, independientemente de que llegue el tren o no, es una vialidad que requiere de mucho trabajo, tenemos el Anillo II poniente”, señaló Salgado Tovar.

Otra de las acciones que se pretenden continuar es la ampliación del cuerpo oriente de Constituyentes, para llevar lo que ya se hizo hasta la zona del Eco Centro Expositor.

En este año dicha obra se realizó para pasar de dos carriles (contraflujo) a tres en cada sentido, ante los conflictos que representaba en materia de vialidad, por el incremento de vehículos en la zona.

“Lo que es la vialidad de Constituyentes Oriente es una vialidad que está propuesta en el programa 2015, esperamos la autorización final del gobernador y en eso estamos trabajando en esos días”, aseveró.

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