El senador panista Francisco Domínguez Servién reconoció que le urge que concluya 2014 para dar paso al año electoral y con ello reivindicar el camino de México; esto, durante un desayuno de fin de año con medios de comunicación.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a trabajar para corregir los problemas económicos, de corrupción y seguridad que se viven en el país.

“Ya queremos que se termine este año, urge que 2014 termine. Los medios de comunicación y nosotros los políticos tenemos una labor de ir con libertad de expresión y democracia a construir un mejor 2015”, expresó el legislador federal.

A unos días de que concluya el año, hizo un recuento de lo sucedido en México y lamentó que se encuentre inmerso socialmente en injusticia, corrupción y violencia, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando para que Querétaro mantenga un escenario de paz, serenidad y que siga siendo ejemplo a nivel nacional.

“Todos tenemos una responsabilidad, de mi parte seré el primero en ir a la propuesta, a la libre expresión y no a la mordaza o a coartar la libertad de expresión, porque esto nos dará la responsabilidad de mantener a nuestro estado en total paz y serenidad para seguir siendo ejemplo de lo que hoy han construido”.

A su ver, el país está inundado por un sentimiento de desesperanza por las carencias que han afectado en estos últimos años a los mexicanos.

Domínguez Servién señaló que algunos de los problemas que existen en el actual gobierno federal tienen que ver con el desequilibrio de la economía y la pérdida del Estado de derecho.

“Hoy veo un país sin esperanza porque la economía no está bien, veo injusticias en muchas partes del país, hay violencia, actos en donde no se ve la mano del estado, no veo gobernabilidad y no veo una conducción económica correcta. Vamos a seguir trabajando para que cambien el sistema que no gusta a nadie; dijimos no a la reforma hacendaria y no funciona.”

Asimismo, alertó que el precio del petróleo causará conflictos económicos, pese a que la Secretaría de Economía afirme que se tiene asegurado el petróleo en México.

Con ello, insistió en que el reto para 2015 será no repetir los hechos de 2014, y que se busquen reformas y propuestas en beneficio de los ciudadanos.

Afirmó que el PAN trabajará para sacar adelante la ley anticorrupción, que permitirá un reglamento de exigencia y responsabilidad por parte de los ciudadanos con la finalidad de que no sea el gobierno la instancia que se mida con la misma vara.

El senador por Querétaro anunció que a principios del siguiente año se debatirá sobre las estrategias en materia de seguridad para conocer los esquemas de policías que operarán a nivel nacional, estatal y municipal.

“Se van a hacer foros en enero para tomar una decisión en febrero sobre si va a haber Mando Único. ¿Qué se va a hacer con la Policía Federal?. Estamos entregados en cuerpo y alma hasta que mi partido no diga otra cosa y que 2015 sea mejor para los queretanos y mexicanos”, dijo el senador, quien aún no es notificado como único candidato a la gubernatura de su partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS