Buscan recortar 100 plazas en San Joaquín

Sin embargo, el edil, Belén Ledesma, no contempla reducir su salario, ni del gabinete

Ledesma dijo que no ya que alguien que sí trabaja y “desquita” su salario merece ganar bien.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 18/09/2018 04:08 Víctor Polenciano Actualizada 09:11

El presidente municipal electo del municipio de San Joaquín, Belén Ledesma Ledesma, adelantó que recortará a 100 empleados del ayuntamiento para optimizar gastos en la demarcación; sin embargo, no tiene contemplada la reducción de su sueldo ni el de su gabinete.

“Tengo que sanear las finanzas del municipio. Tenemos una nómina muy alta de cerca de 350 empleados conjuntamente con los subdelegados. De cada 10 pesos que le llegan al municipio, entre tres pesos con 50 centavos, y cuatro pesos es lo que se utiliza para la nómina; esto es como curar a un enfermo”.

El expriísta, que ya gobernó San Joaquín en el periodo 2009-2012, señaló que con estas acciones lo que busca es sanar las finanzas del municipio para poder invertir más en programas sociales, y obras que permitan una mayor generación de empleos y, con ello, prosperidad en la demarcación.

Explicó que desde hace varias semanas se realizan los trabajos de entrega-recepción, y que la actual administración está ayudando con la firma de convenios de eventuales para personal del municipio, con el propósito de adelgazar al nómina y recuperar las arcas del ayuntamiento.

“En este momento la actual administración ya nos está firmando convenio de eventuales… Con ese ahorro podremos curar al enfermo. Hay empleados que se la llevan pateando el bote, y tenemos que ver de manera muy firme quién nos sirve en el municipio, y ponernos a trabajar para hacer esa transformación que requiere San Joaquín hacia la prosperidad y el empleo”.

Si yo le apuesto 10 millones al programa tres por uno pues ya son 40 millones de pesos, entonces en realidad es más dinero el que se puede generar en el municipio para la implementación de programas federales, estatales y los locales”.

Al preguntarle si está contemplada la reducción del salario que recibirá como alcalde de Belén, Ledesma dijo que no, ya que alguien que sí trabaja y “desquita” su salario merece ganar bien.

“Yo creo que el trabajador más caro es el que no desquita, yo creo que las personas que traen beneficios y desarrollo a un pueblo merecen ganar bien,lo destacado son el trabajo y los resultados”.

bft

Temas Relacionados
austeridad amlo sueldos San Joaquín

Comentarios