Morena va por reducir 50% a prerrogativas

Peñafiel: partidos recibimos demasiado dinero
Morena va por reducir 50% a prerrogativas
Foto: Archivo
18/08/2018
01:42
Carlos Peñafiel
-A +A

En Morena celebramos esta propuesta de reducir cuando menos 50% las prerrogativas de los partidos políticos. Será un tema impulsado fuertemente por nuestra presidente nacional, Yeidckol Polevnsky, porque es algo en lo que Morena cree firmemente.

Los partidos políticos recibimos demasiado dinero en México. Creo que cuando menos se debe reducir un 50% del presupuesto en un primer momento, esperaría que fuéramos por más, lo digo como presidente de Morena y como ciudadano.

Este país tiene demasiadas necesidades como para que los partidos políticos estén recibiendo la cantidad de dinero que reciben, y que fue aprobada en el marco del llmado Pacto por México, donde, recordemos, que en esa negociación Morena no participó. Ahora que tendremos mayoría en el Congreso y en el Senado estamos impulsando este tipo de prácticas.

Sin lugar a dudas veo que esta propuesta sea aprobada en la Cámara de Diputados y de Senadores, recordemos que estos tramposos del Pacto contra México subieron el tema de los presupuestos de partidos políticos a rango constitucional; por lo tanto, necesitamos hacer una reforma, y que pase por todos los congresos estatales

Artículo
Torres: morenistas quieren desviar la atención
Que se revise el presupuesto con reflexión: PANQue se revise el presupuesto con reflexión: PAN

Queremos que quede bien evidenciado quienes están en contra de hacer este tipo de ahorros, que quede claro quienes quieren seguir dando dinero a manos llenas a partidos políticos que simple y sencillamente se gastan el dinero de los impuestos en pasarla bien.

A partidos como el PRI y el PAN les va a doler mucho porque están acostumbrados a tener burocracias partidarias y vivir con una serie de privilegios a costa de los impuestos de todos los mexicanos.

Morena es un proyecto político donde aprendimos hacer mucho con muy poco, prueba de ello es que hemos ganado la presidencia de la República sin el gasto estratosférico que evidentemente han realizado Acción Nacional y el Revolucionario Institucional; el gasto de Morena fue módico y austero. A esa nueva realidad de una austeridad republicana nos debemos ajustar.

Desafortunadamente hay grupos que ven a los partidos políticos como franquicias, ya sea personales o de familia, para vivir a costa de los mexicanos, esto es una práctica con la que tenemos que acabar, tanto en el estado de Querétaro como a nivel nacional.

Comentarios