Se encuentra usted aquí

Esperan 26 mmdp por corredor

18/08/2016
01:06
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que se ha establecido un acuerdo para que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional sea la que encabece el Corredor Central, donde se espera sumar 22 municipios de siete entidades del país y a través del cual se estiman captar entre 22 mil y 26 mil millones de pesos de inversiones anuales para la capital queretana.

Indicó que, dentro de la agenda del Corredor Central, se prevé realizar un encuentro con ProMéxico, seguido de una reunión con los presidentes municipales que participarán en el proyecto, así como siete presidentes de Coparmex de los diferentes estados, para llevar a cabo una estrategia del anuncio formal de la participación de la Confederación Patronal.

Señaló que el objetivo del proyecto es generar un inventario de las capacidades de estos municipios, con la participación del sector académico, privado y público; a fin de que se puedan establecer mesas de trabajo para definir rutas y uniformar criterios en materia de mejora regulatoria, infraestructura, comercio, servicios y en la industrial.

Aguilar Vega agregó que se pretende que esta zona regional del país tenga un nivel competitivo con cualquier zona a nivel mundial. A través de ProMéxico, con sus 65 oficinas en los diversos países, se busca promover la región, con el interés de que quienes lleguen a invertir a cualquiera de estos municipios tengan al mediano y largo plazo la duplicación de inversiones.

Al respecto, destacó que a través del Corredor Central el municipio de Querétaro podría captar en años continuos entres 22 mil y 26 mil millones de pesos de inversiones, a través del fortalecimiento del sector comercio, servicios e industrial.

Formación policial. El alcalde Marcos Aguilar Vega dio la bienvenida a los alumnos del curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, primera generación de la administración 2015-2018.

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, mantuvo una charla informativa con los alumnos, donde los exhortó a trabajar con compromiso, entusiasmo y pasión, ya que son ingredientes fundamentales que distinguen a la policía municipal.

Les dio la encomienda de prepararse y formarse profesionalmente para tener las mejores habilidades, ya que al graduarse como policías estarán sirviendo a la ciudadanía y atenderán los retos que se enfrentan en el tema de seguridad.

Expresó que se está trabajando en acciones en materia de prevención y seguridad, pero se requiere de la participación de la ciudadanía, pues es un tema que compete a todos, no sólo de la policía, que actualmente está integrada por mil 046 elementos.

Juan Luis Ferrusca indicó que 23% de los 72 alumnos que ingresaron son mujeres, quienes cubrirán un total de 882 horas de capacitación, formación profesional que les permitirá recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, aunado a las fases y etapas que se están trabajando en el tema de prevención y seguridad.

Agregó que se recibieron un total de 228 solicitudes y, tras los procesos de evaluaciones que se realizaron por parte de la dependencia y los exámenes de Control de Confianza, resultaron certificados 72 aspirantes.

El secretario de Seguridad Pública detalló que el curso consta de ocho módulos, entre otros temas incluye: marco normativo, acondicionamiento físico, funciones policiales, estrategias de prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, y el sistema de justicia penal, acusatorio, adversarial y oral. Redacción