Gobierno busca consolidar dos proyectos con Europa

Acuerdos son por más de 25 millones de euros, informan autoridades
Gobierno  busca consolidar dos proyectos con Europa
Foto: Especial
18/07/2018
04:11
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado trabaja en Europa para lograr consolidar dos proyectos de más de 25 millones de euros, cuyos directivos aún no definen a qué estado de México la aterrizarán.

En el segundo día de gira por Europa, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo reuniones con empresarios del sector aeronáutico, a quienes expuso las cualidades del estado queretano como uno de los líderes mundiales del sector.

Informó de la reunión en la Feria Aeronáutica de Farnborogh (que se celebra del 16 al 22 de julio) con directivos de Bombardier, “en donde platicamos sobre las oportunidades para que sigan creciendo en el estado y fortalecimiento la triple hélice con la UNAQ”.

También estuvo con Kay Ivey, gobernadora de Alabama, con quien platicó de intercambios comerciales, culturales y educativos con la Universidad de Alabama; mientras que con directivos del Huntsville International Airport se habló de posibles acuerdos entre terminales de carga y oportunidades para que Panalpina crezca en el estado de Querétaro.

Otra de las reuniones, reportó el gobernador, fue con Jason Oliver, de General Electric Additive en donde confirmaron la creación del primer consorcio de manufactura aditiva de América Latina para Querétaro.

Artículo
Luego de tres días de competencia, el equipo queretano logró sacar de la clasificatoria a la Universidad de Harvard, y fue acreedor del puesto número 28 en la final, quedando por encima de la Universidad Standford.
Talento queretano quiere ir a MarteTalento queretano quiere ir a Marte

Inversiones en cartera. A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal también dio cuenta que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañado del director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano, se reunieron con representantes de las empresas UMI Manufactura, Lauak, así como con la Asociación Francesa de la Industria Aeroespacial.

“UMI Manufactura, es una empresa de origen español especializada en tratamientos de superficie”, refirió.

Durante la reunión, el CEO de la compañía, Antoni Cresis, presentó su caso de inversión y su proyecto de negocio para instalarse en el estado.

Mientras que a los representantes de Lauak, compañía proveedora de Safran, se les presentó las ventajas competitivas del estado.

Ambas inversiones se están concursando con diversos estados del país, de concretarse se estarían generado 300 nuevos empleos y una inversión superior a 25 millones de euros.

Artículo
Sostendrá reuniones con empresarios para atraer industria a la entidad
FDS busca inversión aeroespacial en Londres y ParísFDS busca inversión aeroespacial en Londres y París

Comitiva.

El mandatario está acompañado por el oficial mayor, José de la Garza Pedraza, con quien ha atendido diversas reuniones de trabajo relacionadas con la inversión y expansión en el sector aeronáutico de la entidad.

La delegación queretana también sostuvo un encuentro con la Asociación Francesa de la Industria Aeroespacial, con quienes se concretó la visita de 30 compañías francesas al estado.

Estas compañías tienen el potencial de invertir para completar la cadena de proveeduría de la industria aeronáutica que se tiene en el estado.

Domínguez Servién destacó un último encuentro con Julián Ventura, embajador de México en Reino Unido: “De esta manera, el estado de Querétaro refrenda su compromiso por construir una entidad pujante y vanguardista, promoviendo crecimiento y bienestar social”.

Comentarios