Se encuentra usted aquí

Camioneta arrolla a siete peregrinos

El percance ocurrió en Polotitlán, Edomex
Camioneta arrolla a siete peregrinos
Foto: Archivo
18/07/2018
04:11
Alma Córdova
-A +A

Siete peregrinos fueron arrollados por una camioneta cerca del municipio de Polotitlán, Estado de México, por lo que uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General de San Juan del Río para su atención debido a que presentó fracturas.

El lesionado es Rubén Hernández Zamorano, perteneciente al grupo 202 de Boxasni, del municipio de Cadereyta.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas del martes, casi una hora después de que las autoridades queretanas entregaron el contingente a sus similares del Estado de México, las cuales son las encargadas de acompañar a los integrantes de las columnas femenina y masculina de la edición anual de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac.

A través de sus cuentas en redes sociales, la dependencia estatal informó que el accidente ocurrió en territorio mexiquense, en tanto que se trató de siete peregrinos atropellados por una camioneta, de los cuales solamente uno necesitó de atención médica hospitalaria debido a una fractura, mientras que los demás fueron atendidos por los servicios de emergencia que acompañan al contingente.

Artículo
Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General de San Juan del Río
#Avance | Arrollan a peregrinos que van de Querétaro al Tepeyac #Avance | Arrollan a peregrinos que van de Querétaro al Tepeyac

La dependencia estatal, en su información difundida, señaló que los afectados fueron personas que se encontraban fuera del contingente.

“Un grupo de personas rezagadas, que decidieron no atender las indicaciones, fueron impactados por un vehículo particular, lo que les generó lesiones y contusiones en siete de ellos. Derivado de este incidente se requirió el traslado de una persona al municipio de San Juan del Río debido a que presentó fractura, sin embargo, su estado de salud es estable y está recibiendo atención médica”, difundió la dependencia.

Según información dada a conocer por el director de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea, la peregrinación de Querétaro al Tepeyac salió de la entidad con 42 mil peregrinos, en total: 31 mil hombres y 11 mil mujeres, quienes caminarán durante esta semana hasta llegar a la Basílica de Guadalupe el próximo domingo 22 de julio.

En redes rechazan versión oficial.

Respecto a los hechos, usuarios de redes sociales —que aseguraron ir en el contingente de la peregrinación— afirmaron que la información de la dependencia estatal era incorrecta dado que los peregrinos lesionados sí iban en el contingente, por lo que el accidente habría sido responsabilidad del conductor de la camioneta y no de los peregrinos, como se mencionó en la versión oficial.

A través de Facebook se publicaron videos del momento posterior al accidente, en los que se observa a la camioneta entre la multitud de los peregrinos.

Comentarios