Benefician a 560 con red eléctrica

Portada 18/07/2014 02:04 Actualizada 08:12

Con una inversión de un millón 170 mil pesos, y que beneficiará a 560 habitantes, autoridades del municipio de Querétaro pusieron en marcha la ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público en la colonia Sergio Villaseñor IV, ubicada en la delegación de Epigmenio González.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, estableció que en esta obra que fue con recurso municipal, se colocó un poco más de un kilómetro de cableado para alumbrado público, 452 metros lineales de red de baja tensión, 15 postes, 14 torres sencillas, una doble, siete transformadores y 24 luminarias.

Aunado a lo anterior, destacó que el servicio de energía eléctrica les proporciona a los habitantes avances para mejorar sus condiciones de vida, abonando también a mayor seguridad y que los ciudadanos tengan en sus viviendas la posibilidad de contar con aparatos como refrigerador, microondas, entre otros.

“La demanda inicial de esta comunidad en desarrollo —en la que reconocemos que falta mucho por hacer todavía— es la de energía eléctrica, y esperamos que con esta obra puedan tener un mejor desarrollo, toda vez que recursos como el agua es algo de lo que también se trabaja a través del abastecimiento en pipas”, dijo el funcionario.

Hizo un llamado a la población para acudir a las oficinas de la Secretaría en caso de que así lo requieran, sobre todo por si se sienten temerosos de sufrir afectaciones en su colonia, especialmente en esta temporada de lluvias, que si bien es cierto ha dejado de llover algunos días, siempre está latente.

“Nosotros con todo gusto en la Secretaría podemos orientarlos para que ustedes edifiquen no se encuentre en condiciones de riesgo”, apuntó Vega González.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó en claro que para su administración no existen asuntos menores ni comunidades que se encuentren apartadas, por lo que todas y cada una de estas merecen ser atendidas durante los meses que restan de su mandato.

“Para nosotros no existen comunidades apartadas ni peticiones que nosotros no volteemos a ver; no hay para la administración municipal asuntos menores, ni colonias olvidadas, por eso nos hemos dado a la tarea de ir sintonizando el esfuerzo”, precisó.

De acuerdo con el edil, se estará trabajando en la regularización de propiedad, toda vez que recordó que se han hecho entrega de títulos y se buscará seguir haciéndolo.

“Hay fraccionamientos con más de 25 años y el tema es que en los meses que nos quedan podamos atraer el mayor número de servicios, y cambiar esa condición de irregularidad”, finalizó.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina; la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cándida Acosta; el delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco; el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, entre otros funcionarios.

Temas Relacionados
benefician persona red eléctrica