Capacitará PVEM a mujeres

Portada 18/06/2014 02:15 Actualizada 08:44

El secretario general del Partido Verde Ecologista en el estado de Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, informó que están capacitando a mujeres y jóvenes para que participen en la contienda electoral de 2015. Aseguró que acatarán las normas de la paridad de género.

Él mismo se expuso como un ejemplo de que el partido abre oportunidades a los jóvenes, pues refirió su inicio en la política a los 30 años de edad.

“Claro que le daremos oportunidad a las mujeres, a los jóvenes, que vienen empujando y que quieren tener una oportunidad como nos la dieron a nosotros, que ya no somos tan jóvenes pero que creyeron en nosotros; en mi caso, cuando fui regidor hace casi nueve años en el municipio de Corregidora”, declaró.

El diputado federal recalcó que tanto la frescura como la experiencia son valores que fortalecen al partido y a las candidaturas que estarán presentando. Llamó a los jóvenes a que se arriesguen a participar activamente en una clase política ya que, dijo, de esta manera podrán abonar para su estado y país.

“Dentro del partido hay una escuela de cuadros donde tenemos capacitaciones permanentes; para las mujeres, en el ámbito político, jurídico, electoral y que se vayan empapando cada vez más para que estén mejor preparadas”.

Anunció que la siguiente semana tomarán protesta al organismo juvenil del partido.

“Son aproximadamente 300 jóvenes, entre mujeres y hombres. Les vamos a tomar protesta a todos. Lo más importante es que traen proyectos universitarios en los que quieren involucrar a los estudiantes al ámbito político”, compartió.