Se encuentra usted aquí

Otorgan 350 mdp para viviendas

18/05/2014
12:03
-A +A

Querétaro cuenta este año con 350 millones de pesos de la Federación para subsidiar a ciudadanos que no cuentan con un crédito de vivienda suficiente para adquirir una casa, de acuerdo con el delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Enrique González González.

Recordó que a finales de febrero se anunciaron 12 mil millones de pesos en subsidios para programas de vivienda y a través del Infonavit se pueden otorgar créditos de hasta 65 mil pesos.

Explicó que los subsidios se pueden otorgar a trabajadores que ganan menos de 5 veces el salario mínimo, es decir a trabajadores que tienen montos de crédito autorizados por cifras menores y que requieren otro recurso para poder alcanzar a cubrir el recurso que requieren para hacerse de la vivienda deseada.

“Anteriormente estos subsidios se otorgaban a trabajadores que ganaban menos de 2.5 veces el salario mínimo, ahora beneficia a personas con menos de 5 salarios mínimos, si una persona tiene por ejemplo 280 mil pesos de crédito y la vivienda cuesta 310 mil pesos, el gobierno federal le puede subsidiar lo que le falta con estos recursos que se aprobaron”, dijo.

Explicó que estos subsidios están sujetos a que la vivienda que se desee adquirir sea sustentable, que el trabajador gane menos de 5 salarios mínimos y que el monto máximo de subsidio requerido no exceda los 65 mil pesos.

En otro tema, González dijo que el Infonavit ha alcanzado este año un crecimiento aproximado del 4% en derechohabientes, producto de la generación de empleos formales en años anteriores; actualmente el instituto cuenta con 440 mil afiliados con una relación laboral estable.

De los 440 mil afiliados, 100 mil ya han tramitado su crédito de Infonavit y cerca de 80 mil derechohabientes cuentan ya con puntuación acreditada para poder obtener su financiamiento.

El delegado del Infonavit reconoció el interés de los queretanos en tramitar sus créditos para hacerse de un patrimonio. “El adquirir una vivienda es una prioridad de muchos trabajadores. Esta es una de las 5 prioridades de un jefe de familia y pasa lo mismo con la población queretana y nosotros estamos preocupados por construir hogares”, dijo.

El 52% de los créditos de Infonavit se han entregado en Querétaro, el 18% en San Juan del Río y un 23% en el municipio de El Marqués; el delegado del instituto anticipó que este año se superará la meta de colocación de créditos viviendísticos. El delegado del instituto dijo que en los últimos meses se has reactivado la construcción de vivienda en Pedro Escobedo en atención a la demanda de créditos de vivienda solicitados.