18 / junio / 2021 | 01:13 hrs.

Destacan logros en educación

Portada 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

El jefe del Departamento de Servicios Regionales III de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Marcelo Lara Sánchez, destacó que la entidad está en los primeros lugares en aprovechamiento escolar en lo que se refiere a lectura, escritura y matemáticas.

Durante el festejo a los maestros de San Juan del Río, dijo que uno de los indicadores internacionales más efectivos —como es el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA)— arrojó que Querétaro ocupó en 2013 el primer lugar en lecto-escritura en el país y el cuarto lugar en matemáticas y ciencias en lo que se refiere a educación básica.

“Querétaro es uno de los estados donde los estudiantes obtienen los mejores resultados en las evaluaciones nacionales e internacionales en educación básica, es uno de los pocos estados en el país que se encuentra arriba de la media nacional en las pruebas educativas”, dijo.

Lara Sánchez recordó que se trabaja en un nuevo modelo de educación cuyo objetivo es que los niños aprendan para la vida a partir de una educación con calidad. En este sentido, aseguró que el gobierno estatal entiende que un buen proyecto educativo potencializa las capacidades individuales y genera un valor agregado a la calidad de vida de los niños, de los jóvenes y sus familias.

Dijo que Querétaro es un estado pujante referente de desarrollo y que ha logrado un crecimiento acumulable de 36% en el empleo con importantes áreas de oportunidad para la gente emprendedora que ha atraído numerables inversiones.

De igual forma señaló que en el estado se han impulsado proyectos innovadores que han permitido un avance importante en la consolidación económica de Querétaro.

“En Querétaro se vive en paz, se vive en tranquilidad, contamos con uno de los estados con más altos índices de seguridad gracias a nuestra cultura, a nuestra idiosincrasia, a las acciones conjuntas de gobierno con la sociedad civil organizada”, dijo.

Marcelo Lara refirió que el estado sigue destacando en materia cultural, social, deportivo e industrial, así como la iniciativa privada, y a ello se suman los resultados favorables en materia educativa, lo que contribuye a que las generaciones tengan un mejor futuro en la entidad”.

Los queretanos que hoy forman parte del desarrollo son parte de las historias de éxito de quienes —a través de su esfuerzo— y dedicación han alcanzado sus metas.

A su vez señaló que el sector docente es primordial para sembrar las semillas de las numerosas historias de éxito de los queretanos.

Agregó que en la entidad se ha logrado transformar el entorno y la realidad de muchas familias gracias al apoyo que se brinda para que los menores puedan prepararse.

“Estas personas ahora son hombres de éxito y están construyendo la gran historia de Querétaro. Por eso es que las autoridades reconocen el esfuerzo del sector docente, por la incansable labor que realizan y con lo que aportan positivamente al desarrollo de la sociedad queretana”, finalizó.