Este domingo comenzó la instalación de la estructura central del puente peatonal de Paseo de la República, frente a la Plaza Antea; a través de una publicación en Twitter, compartido por la empresa, se dio cuenta de los cierres viales que tendrán lugar hasta el próximo miércoles.

En la cuenta @AnteaMex se recomendó a los clientes de esa plaza y a los automovilistas de la zona, tomar precauciones ante los cierres parciales que habrá de dicha vialidad.

El domingo se cerró la lateral en el sentido San Luis Potosí-Querétaro, desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas de este lunes; para hoy será el cierre en el carril central del sentido Querétaro-San Luis Potosí de 5:00 de la mañana a las 22:00 horas.

Para el martes 19 de abril, se procederá con el cierre de carriles centrales, en ambos sentidos, de 22:00 horas a las 5:00 horas; para el miércoles 20 de abril será el cierre de lateral en el sentido Querétaro-San Luis Potosí de 22:00 horas a las 5:00.

“Por lo que lo invitamos a visitarnos usando como vía alterna los acceso del anillo vial Fray Junípero Serra”, recomiendan en la cuenta oficial, por lo que se estima que el puente quedará habilitado a partir del jueves.

La primera acción de la plaza Antea comenzó el 30 de junio de 2011 cuando se llevó a cabo la colocación de la primera piedra; entonces se informaba que el complejo incluía la construcción de un puente peatonal.

Sin embargo, desde su construcción y aún con el inicio de operaciones (en noviembre de 2013) se operó con un puente provisional, que después se informó era la única alternativa ante la negativa de las autoridades para liberar el permiso de construcción de dicha infraestructura.

La necesidad de lograr un puente permanente, se dio luego de que el domingo 29 de noviembre de 2015, un conductor de un automóvil compacto se estrellara contra la base del puente peatonal provisional.

El accidente provocó que la estructura quedara dañada y con riesgos de colapso, por lo que fue desmontado; desde entonces los peatones cruzan la zona en transporte.

En la misma semana de ese accidente, autoridades del municipio de Querétaro y de la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acordaron otorgar las facilidades de construcción a las empresas que operan las plazas Antea y Uptown (que se ubica a la misma altura de la primera, en el sentido a San Luis Potosí).

Aunque el municipio comprometió que el puente quedaría listo en 90 días, los empresarios refirieron que no hubo tal compromiso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS