Como el primer candidato en presentarse ante el Consejo Consultivo Empresarial, Manuel Pozo Cabrera, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-Panal, se comprometió a gobernar con base en una agenda ciudadana propuesta por el Observatorio Ciudadano Electoral de reciente creación.

En reunión con integrantes del Club de Industriales de Querétaro, así como con diferentes agrupaciones de la iniciativa privada tales como Canaco, Fecapeq y Unión Ganadera, entre otros, el candidato expuso sus propuestas de blindaje en seguridad, mantenimiento a escuelas y apoyo a empresarios locales.

Por su parte Fernando Lugo García, presidente del Consejo Consultivo Empresarial, le hizo llegar a Pozo un listado de propuestas para solucionar temas como: desarrollo económico, desarrollo urbano y movilidad, educación y cultura, seguridad, salud, medio ambiente y equidad de género.

El presidente de CCEQ dijo que los temas más relevantes y preocupantes en la actualidad son la seguridad y la movilidad, materias en las cuales se le hicieron propuestas y peticiones para que se desarrollen en el caso de que llegue a la presidencia municipal.

“El tema de seguridad es uno de los recurrentes en nuestro observatorio ciudadano, donde hemos recogido varios comentarios, mismos que hemos hecho llegar al candidato junto con propuestas para que, en medida de lo posible, se apliquen”, expuso.

En la reunión se propuso que se debía tener una policía mejor capacitada y con condiciones óptimas para realizar su trabajo, facilitar los procesos de denuncia por parte de los ciudadanos y por último invertir en una policía cibernética que esté conectada a cámaras y con vigilancia remota durante las 24 horas.

Preocupados por el crecimiento acelerado que lleva la ciudad, se ha hecho evidente que se requiere una reestructuración en el desarrollo urbano y movilidad; los empresarios consideraron que hay que mejorar las formas de pago en el transporte público, modernizar las paradas de camión, indicando en ellas las rutas que pasan por ahí, a dónde van y cuál es su horario; fomentar la cultura de vialidad, respetando a peatones, personas con discapacidad y ciclistas, también consideraron que se requiere un plan estratégico para el reencarpetado de calles.

“Que ya no sean desarrollos parciales sino totales metropolitanos para un mejor crecimiento de la entidad, en Querétaro no se puede frenar el crecimiento, pero sí tenemos que seguir creciendo ordenadamente con una mejor planeación en temas de vialidades, buscar otras opciones de transporte”, comentó.

Manuel Pozo manifestó su interés en las propuestas que le hicieron llegar los empresarios, entre lo comentado en la reunión fue que ha habido un crecimiento mal planificado, ocasionando que el gasto para llevar los servicios a esos lugares alejados sea más costoso, el candidato aseveró que se tendrá un estricto cuidado en estas normatividades para que no se siga dando estos casos.

“Existe normatividad que controla tanto el tipo de construcción como las zonas, lo que nos plantearon fue que por muchos años existió una incorrecta planeación y un crecimiento desbordado, lo que dificulta al municipio prestar los servicios que son extensiones más amplias. En ese sentido, nos comprometimos a tener cuidado en la autorización de construcciones, ya que deben estar vinculados con la prestación de servicios”.

En la lectura de las propuestas se destacó en lo concerniente a desarrollo económico, la posibilidad de implementar estrategias para fomentar el empleo, dar oportunidades a jóvenes en empresas, llevar un seguimiento para programas de emprendedores, eficientar la tramitología para abatir la gran problemática de abrir una empresa o negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS