Se encuentra usted aquí

Aumentó empleo 31.6%: Calzada

18/04/2013
02:13
-A +A

El número de empleos en el estado de Querétaro ha logrado un crecimiento de 31.6% en lo que va de la actual administración, lo que representa el mayor avance a nivel nacional, dijo el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.

Indicó que actualmente el estado tiene 411 mil plazas registradas ante el IMSS.

“Nuestros empleos desde que empezó la administración, han crecido al 31.6%, son muchísimos, (y) somos el estado que más ha crecido en materia de empleos en términos porcentuales a nivel nacional”, dijo.

Durante el VII Foro Económico “Las economías en desarrollo. Una oportunidad para los jóvenes”, organizado por la Universidad Marista, el mandatario estatal indicó que el principal empleador en Querétaro es el sector automotriz, con 10% de la población, aproximadamente.

Ante estudiantes, profesores y funcionarios estatales, agregó que el estado tiene una industria diversificada, lo que es fundamental para mantener una economía que pueda transcender los ciclos depresivos que se presentan en ciertos sectores de la economía mundial y que pudieran afectar el desempeño local.

Destacó la importancia de invertir en educación, así como en infraestructura y servicios, para atraer más inversión productiva.

“En Querétaro tenemos una economía muy vigorosa (…) es una de las más prósperas a nivel nacional. Querétaro hoy es, no solamente economía creciente y modelo a nivel nacional, sino que se ha constituido como un modelo de desarrollo”.

“El año pasado crecimos en el estado 6.4%, muy por encima de lo que creció la economía nacional; este año tenemos una perspectiva de crecer al 6.7% y en la economía nacional hay una proyección de que podría crecer al 3.4%, es decir, prácticamente al doble”, mencionó.

El gobernador dijo que el sector aeronáutico, así como la industria de alimentos y los servicios son actividades que potencializan la economía del estado.

No obstante, agregó, hay expectativas hacia los próximos años en el desarrollo de la industria farmacéutica y en materia de biotecnología.

Para este año, el gobierno tiene considerados 130 proyectos de inversión, de los cuáles se estarían concretando 40, con una inversión de 700 millones de dólares, de acuerdo con el gobernador Calzada.

Además, refirió, de acuerdo con publicaciones internacionales, Querétaro como estado, se ubica en el tercer sitio en atracción de inversión extranjera, en tanto que el municipio de Querétaro en el lugar 20.

El gobernador dijo que para generar un mayor desarrollo en todo el estado, se buscará el crecimiento económico y productivo, en los municipios de El Marqués, SJR, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.