Ante más de 5 mil mujeres, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que 2014 será el año de la mujer, por el impulso y apoyo que darán a las iniciativas de este sector.

Para ello, se duplicará el número de beneficiarias con los programas de capacitación, que son coordinados junto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ya que durante 2013 hubo 4 mil 200 beneficiadas y en 2014 se busca a más de 7 mil.

“Vamos a duplicar todos los esfuerzos de 2013, vamos ahora por 7 mil mujeres capacitadas para que pongan su negocio y saquen adelante a sus familias; hicimos un compromiso, éste para el estado de Querétaro es el año de la mujer, va a ser el año del impulso a la creatividad, a la fuerza y a la tenacidad de la mujer queretana”, expresó el mandatario estatal.

El encuentro tuvo como objetivo la entrega de reconocimientos a quienes fungen como enlaces en los 18 municipios del programa Iniciativa Mujer de la Secretaría del Trabajo estatal.

José Calzada recordó que este año es el de la consolidación, de acuerdo con los planes que tienen dentro de la administración estatal.

“2014 es el año del trabajo, es el año de la consolidación y como siempre, debe ser el año de la esperanza, en el cual nosotros nos podamos poner de acuerdo para que con la fuerza de todas las queretanas podamos seguir sacando adelante a nuestro estado”.

Por medio de Iniciativa Mujer, se informó, se impartieron cursos de capacitación a más de 4 mil 200 mujeres, y se benefició a más de 8 mil mediante a acciones como fueron el fomento al autoempleo y el programa Mujer Emprendedora.

Asimismo, fueron entregados 150 créditos con Soluciones Financieras para el Estado de Querétaro (SOFEQ) y los recursos —sin especificar en qué cantidad— serán incrementados durante el presente ejercicio fiscal.

El gobernador reconoció que las mujeres han sido pilar fundamental, incluso en su vida política, ya que fueron quienes lo apoyaron durante su campaña electoral como candidato a la gubernatura.

En el evento estuvo presente Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, quien conminó a las presentes a seguir colaborando y superándose para abonar a una mejor sociedad.

“Estamos con mujeres que quieren superarse, que quieren crecer, que quieren capacitarse y que quieren salir adelante, éso es mucho más importante de lo que lo imaginan, es el mejor ejemplo y la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos y al mundo que nos rodea”, dijo Calzada Rovirosa.

En tanto, el secretario del Trabajo, Israel Caboney Morales, afirmó que las queretanas son el motor de impulso para el desarrollo económico de la entidad.

“El Gobierno del estado quiere estimularlas para que continúen con su emprendimiento e impulsen el desarrollo de nuestro estado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS