Las autoridades del gobierno del estado buscarán un acercamiento entre la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Gobierno, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los 10 concesionarios del sistema de transporte público Red Q para solucionar los problemas que se reportan en los lectores de tarjetas de los autobuses.

El secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, aseguró que se pedirá al IQT que revise los sistemas de cobro, y en caso de reportar irregularidades, pidan a la empresa proveedora de estos aparatos se haga responsable por las fallas presentadas.

Debido a que se ha reportado esta problemática, los choferes se han visto en la necesidad de cobrar en efectivo, por lo que argumentan que hay desfalco en sus cuentas, dijo el funcionario.

Los representantes legales argumentaron que los conductores cobran en efectivo y no reportan los montos recaudados.

En entrevista, Carboney Morales dijo que durante la reunión que se llevó a cabo ayer con los representantes legales de las empresas Liberación Camionera y Taxibuses, se acordó la realización de reuniones periódicas para solucionar los problemas en este sistema de transporte.

Explicó que las irregularidades es el cobro en efectivo, mientras que los empleados reportan descuentos vía nómina y horas extra sin pagar.

Conductores despedidos

La semana pasada, el funcionario declaró que 10 choferes se habían presentado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) para asesorarse sobre un posible despido injustificado.

De acuerdo con Carboney Morales, se habló del mismo número de empleados despedidos y no de los 70 que se habían manejado en días pasados. El secretario del Trabajo aseguró que los concesionarios están abiertos a entablar el diálogo con los ex choferes para tratar de llegar a un acuerdo

Google News

TEMAS RELACIONADOS