Se encuentra usted aquí

Critican regular marihuana

17/11/2015
02:46
-A +A

Ante la polémica y el debate que se ha generado en diversos sectores de la sociedad, respecto a una posible legislación de la marihuana, los ciudadanos, como parte fundamental del desarrollo de cualquier país, entidad o municipio, externan su opinión acerca del uso de esta droga, versiones en contra y a favor de su uso.

Resulta necesario recordar que a inicios de noviembre de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, otorgó un amparo a cuatro personas, a fin de que puedan consumir, poseer, transportar y sembrar marihuana, específicamente para fines recreativos.

Por medio de un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a algunos ciudadanos pertenecientes tanto al municipio de Corregidora como de la capital, manifestaron —en su mayoría— estar en contra de la legalización de esta droga, pues asegurararon que podría generarse un mayor consumo de la misma, de forma discrecional y con ello, incluso coincidieron algunos, podría aumentar los índices de delincuencia.

Entre estas personas, incluso, destacan ciudadanos de la tercera edad, como la señora Amada Silva Olvera, quien se pronunció “definitivamente en contra de la legalización de la marihuana, así como del amparo que se ha otorgado para su consumo.

“Yo no estoy de acuerdo, de por sí hay un montón de drogadictos y con esto la van a tomar como si estuvieran fumando como un cigarro cualquiera. Si de por sí ya hay un montón de enfermos mentales y ahora marihuanos. Imagínense, ahorita incluso ya no puede salir uno a la calle porque le da miedo encontrar drogadictos en la, ahora legalizándola cualquiera se la va a fumar. Claro que estoy definitivamente en contra, sólo a lo mejor de que se necesite por tratamiento para alguna enfermedad, quizá sólo así sea necesario”, acotó.

De igual forma, Maribel Falcón, ciudadana de Querétaro, dijo estar en contra de esta legalización.

“No estaría a favor de su legalización, por los jóvenes, ya que tendrían más libertad para andar drogados, a lo mejor para uso médico, pero no para consumirla así porque sí”, refirió.

Gerardo Zavala, coincidió también estar en contra de una posible legalización de la marihuana.

“Creo que pudiera salirse de las manos de lo que tienen contemplado, ya cualquier va a poder portar marihuana, argumentando que la necesita y no sería bueno por cuestiones de salud, para la educación, incluso influir, no se puede ver como algo normal”, refirió.

Paulina Sarabia, habitante de El Pueblito, Corregidora, se manifestó a favor de su legalización, sin embargo, comentó, existen desinformación por parte de la población sobre un tema que aún no se sabe si realmente será aprobado en las leyes.

“Es un tema, principalmente, de desconocimiento total porque no creo que sea una opción aun, no porque no se deba, sino porque para que esto sea abierto a una legislación tienen que generarse cinco amparos y apenas va uno, más bien es analizarse el fondo, analizarlo como posibles consumidores y de recreación, y por ello la desinformación, lo que se dice no es lo que está pasando”, comentó.

La ciudadana explicó que “en mi opinión estoy a favor de su legalización, creo que es para medidas preventivas, indicativas y pues muchas instructivas para saber en qué casos y bajo que rubros se puede utilizar, y una cosa es el consumo y otra el tráfico, el consumo seria legal, pero la compra y venta, es otra cosa”, destacó Sarabia.

Otra ciudadana, Ana Laura López Silva, dijo estar a favor de la legalización, ya que se terminaría con el tráfico de esta droga.

“Con eso se acabaría el narcotráfico y estaríamos viviendo menos muerte que la que estamos viviendo ahorita, el que se disputen tanto la venta de drogas, si es legal ya la van a poder encontrar en cualquier lado, yo si estoy a favor de su legalización”, aseguró López Silva.