Ajustan sorteo de concesiones para taxis

Ajustan sorteo de concesiones para taxis

Se rifarán, en primera instancia, 366 concesiones de taxi en su modalidad de tradicionales
BENEFICIO. De las concesiones disponibles, se entregarán 657 directamente a 12 municipios (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Lograron su primer triunfo al vencer a los queretanos 30-0
Atendieron a la ciudadanía con vestimenta alusiva
Culpa a autoridades locales de fallas en plan

Por Norma Ayala

Sólo 525 de las mil 182 concesiones de taxi que entregará gobierno del estado serán rifadas el próximo 21 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Juan Jiménez Campos, se rifarán, en primera instancia, 366 concesiones de taxi en su modalidad de tradicionales y el proceso se efectuará en dos etapas.

La primera será por la mañana de 10 a 12 del día y en ella participarán los solicitantes de la zona metropolitana, es decir de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. El sorteo para el resto de los municipios se efectuará de 16:00 a 18:00 horas.

“Podrá participar la gente que se presente con su folio, por lo que deberá presentar una identificación en donde se buscará en las listas por municipio y por modalidad, para que coloque su boleto en las urnas que serán transparentes”, explico.

Una vez concluida esta etapa, los notarios comenzarán a sacar los folios ganadores y que serán beneficiados de manera directa. Al final se levantará el acta de los hechos y se publicarán los resultados en el periódico oficial, apuntó el funcionario estatal.

Otras 159 concesiones más tendrán que esperar a que sesione la Secretaría de Gobierno del estado y el titular del ejecutivo, quienes establecerán las bases y la fecha para realizar una segunda vuelta en la rifa y obtener a los ganadores.

Este excedente de permisos se debió a que los solicitantes fueron menos que las licencias que están en juego en localidades como: Amealco y Corregidora.

Las 657 concesiones restantes se entregarán directamente a 12 municipios, pues se equilibró la cantidad de solicitudes con las licencias que tiene la autoridad.

Los integrantes del Consejo de Transparencia explicaron que los 657 permisos que se entregarán de manera directa en la modalidad de taxi tradicional, beneficiarán a solicitantes de Amealco, Corregidora, Peñamiller y Tolimán; mientras que en su modalidad de mixto se entregarán a quienes vivan en Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Tequisquiapan y Tolimán.

Jiménez Campos explicó que una vez que se desarrolle el proceso de asignación y sorteo, quienes obtengan su licencia deberán cubrir otros requisitos, como acreditar que adquirieron un vehículo modelo 2012 y estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Si no cubren estos requisitos en el plazo de 30 días se les va a revocar el privilegio”, manifestó el funcionario.

El otorgamiento de la concesión es exclusivamente a personas físicas y de acuerdo con la ley las concesiones no son intransferibles.