Operan ‘aviadores’

Portada 17/10/2015 01:56 Actualizada 07:59

El municipio del Marqués opera con un número excesivo de trabajadores, así lo consideró el presidente municipal de ese ayuntamiento, Mario Calzada Mercado, quien añadió que han detectado que hay un número considerable de “aviadores” o gente que percibe un sueldo sin realizar un trabajo en el municipio.

“Son alrededor de mil 600 trabajadores, más una serie de aviadores que sí se han detectado también. No tengo un número y es precisamente lo que vamos a ver. Hay muchas plazas que se detectaron con gente que no asiste, también personas que asisten a trabajar pero que no realizan una función”, explicó.

El edil, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con su equipo de entrega-recepción para tratar este y otros asuntos más y tomar una determinación al respecto, con base en la información que reciban el día lunes. Reiteró que le parece excesiva la cantidad de trabajadores del municipio, por lo que buscará ser más eficientes con menos gente.

“La plantilla de trabajadores es excesiva, el municipio tiene que trabajar con menos gente, para que de esa forma sea eficiente y que esos recursos mal gastados mejor se vayan a cosas más importantes como obras, como escuelas, como clínicas”, dijo.

En cuanto al tema de liquidaciones, aseveró que tendrá que ser muy cuidadoso, debido a que el proceso puede derivar en un problema más serio.

“Tengo que checarlo con el despacho de abogados, porque no es fácil; hay que llevar a cabo un proceso para que después no sea un problema que crezca, entonces, yo lo estaré platicando”, comentó.

Calzada, insistió que su compromiso, durante los próximos tres años, será reducir el número de trabajadores del municipio para quedarse sólo con mil 300 personas. Añadió además que ahora la ley ya señala que en función del número de habitantes, los municipios no podrán rebasar cierta cantidad de trabajadores.

“Mi compromiso reducir la plantilla a un número que sea el necesario, porque ahora también la ley nos lo marca”, dijo.

Temas Relacionados
operan ‘aviadores’