Detectan déficit de 6 mdp en Huimilpan

Portada 17/10/2012 01:16 Actualizada 07:23

A seis millones de pesos asciende el “boquete” financiero que tiene detectado en estos momentos la administración que encabeza la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez.

A 17 días de asumir el cargo, la alcaldesa comentó que han podido cuantificar el déficit financiero que le heredó el anterior edil, Saúl Ayala Cabrera.

Por áreas, en donde se reporta el mayor déficit es en el programa de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en donde hay un faltante de dos millones de pesos, seguido por el que se registra en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, de un millón 200 mil pesos, y el resto es deuda a contratistas.

“El presupuesto que tiene el municipio para 2012 es de 126 millones de pesos, de los cuales tenemos un déficit de seis millones de pesos, que aun cuando es poco, tendremos que ver la manera de poder rescatar al municipio ya que sólo tenemos tres meses para poder regularizarlo y comenzar 2013 con resultados buenos”, explicó María Pérez.

Dijo que se sostendrá una reunión con el tesorero del municipio para “checar los números en materia de finanzas, y ver cuánto es el dinero que estamos requiriendo para poder hacer que estos tres meses se trabaje de manera estable. Lo que nos tiene más preocupados es la parte del DIF municipal que está parado en apoyos que se dan a las personas”.

Huimilpan se suma a otro grupo de nuevas administraciones que recibieron deudas o déficit en las finanzas municipales, entre las que se encuentran El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Tolimán y Pedro Escobedo, entre ellos.