Hallan dos cadáveres en San Juan del Río

Cuerpos fueron encontrados en predio rumbo a Galindo
Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles de las colonias La Luna, Fundadores, El Tintero y El Mirador.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
17/09/2018
02:59
Alma Córdova
-A +A

Dos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer domingo en una parcela del ejido Senegal de las Palomas, en el municipio de San Juan del Río. El hallazgo fue hecho por pobladores de la comunidad quienes dieron aviso a las autoridades. Por ahora se desconoce el motivo del doble homicidio, y si fueron realizaron en el lugar, además de la identidad de las víctimas.

El lugar donde se encontraron los cuerpos se ubica a menos de un kilómetro de la carretera estatal 120, Galindo-Amealco. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar y acordonó la zona para llevar a cabo la recolección de pruebas que puedan ser útiles en las indagatorias correspondientes al caso, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.

Mediante un comunicado de prensa, la FGE confirmó el hallazgo de los cuerpos, y puntualizó que fueron localizados por habitantes de la localidad. La dependencia mencionó que fue a través del delegado de la comunidad como se dio aviso a las autoridades, por lo que descartaron que se tratara de habitantes de la zona .

Se informó que personal de la FGE realizó el levantamiento de los cuerpos, y posteriormente se llevó a cabo la necropsia que les permitiera determinar la causa del fallecimiento de las dos personas.

Artículo
Los elementos policiales no han dado a conocer detalles sobre la identidad de los restos
Hallan cuerpo embolsado en la carretera Los Cues-GalindoHallan cuerpo embolsado en la carretera Los Cues-Galindo

Apenas en agosto pasado, tres cuerpos sin vida fueron encontrados a la altura del kilómetro 168 de la autopista México-Querétaro, en la comunidad de La Estancia, de ese mismo municipio. Se trató de tres personas del sexo masculino, mientras que uno de ellos tenía una cartulina con un letrero sobre su cuerpo. En aquella ocasión se dio a conocer que fueron trabajadores de la construcción quienes dieron aviso a las autoridades respecto a los cadáveres.

Posteriormente, la FGE informó que sus investigaciones determinaron que las víctimas eran originarias de un estado del norte del país, en tanto que habían sido asesinados en el mismo lugar donde fueron encontrados los cadáveres.

Cateos.

La Fiscalía General del Estado realizó cinco cateos que permitieron el aseguramiento de una gran cantidad de drogas y armas, así como la detención de cinco personas.

Estas acciones fueron resultado de una exhaustiva labor de investigación e inteligencia policial que permitió detectar y confirmar actividad de compraventa de narcóticos.

Una vez ubicados los inmuebles relacionados con estas actividades, fiscales especializados obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para revisarlos.

Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles de las colonias La Luna, Fundadores, El Tintero y El Mirador.

 

 

bft

Comentarios