Se encuentra usted aquí

Saldo blanco por fiestas patrias

17/09/2013
12:09
-A +A

En el tradicional Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 203 aniversario del inicio de la Independencia de México participaron 3 mil 712 personas, 27 canes, 30 caballos, 130 vehículos y 47 motocicletas, en un tiempo de 72 minutos.

El gobernador José Calzada Rovirosa fue acompañado por el general de Brigada D.E.M., Ángel Prior Valencia, comandante de la 17a. Zona Militar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olvidares; el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Jorge Arturo Lomelí Noriega y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; entre otras personas.

Uno a uno los contingentes fueron avanzando, al tiempo de saludar a los presentes. Los ciudadanos presentes ovacionaron a los elementos de seguridad, principalmente del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, cuya labor es considerada desinteresada por su apoyo voluntario a la ciudadanía.

En el desfile también se hizo presente algunos hechos en donde algunos profesores, quienes simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se hicieron presentes con pancartas y cartulinas en rechazo de la reforma educativa.

Cientos de queretanos asistieron a la festividad entre ellos niños, adultos y adultos mayores inclusive, no se quisieron perder tal ceremonia sin importar hora ni clima.