Sector aeroespacial ha atraído 230 firmas

Industria ha generado 8 mil 500 empleos directos: FDS
Sector aeroespacial ha atraído 230 firmas
Francisco Domínguez dijo que gracias a los procesos de motores y equipo de aeronaves, el valor de producción en el sector manufacturero de fabricación de equipo de transporte aumentó 47.42% desde 2013. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
17/08/2018
01:57
Alma Gómez
-A +A

Durante los últimos 15 años, la industria aeroespacial en Querétaro ha atraído a más de 230 fabricantes de todo el mundo, y ha generado 8 mil 500 empleos directos durante los últimos 10 años, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de la Cumbre Aeroespacial de México, en la que se vincula a la industria aeroespacial queretana con las empresas de la región y el mundo.

El mandatario estatal manifestó que gracias a los procesos de motores y equipo de aeronaves, el valor de producción en el sector manufacturero de fabricación de equipo de transporte se incrementó 47.42% desde 2013, señaló que en el periodo de enero a mayo del 2018, este rubro produjo más de 29 mil 433 millones de pesos.

“En enero de este año se inauguró el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, tenemos también la Unaq y el aeropuerto, aquí ya se desarrolla el avión 100% mexicano. Este sector se conforma por 85 empresas y organizaciones incluyendo 12 centros de investigación y siete instituciones académicas, es un sector que ha traído en sólo 15 años a más de 230 fabricantes del mundo, sobre todo estadounidenses y europeos, un sector que suma en Querétaro 8 mil 500 empleos directos sólo en los últimos 10 años, y se ha captado 50% de la inversión extranjera directa de este sector en México”.

Artículo
Permitirá tener un crecimiento anual de 12%, tal como lo ha tenido en 12 años
Femia estima este año exportaciones por más de 8 mil mddFemia estima este año exportaciones por más de 8 mil mdd

Destacó que según Financial Times, Querétaro se encuentra entre las 10 ciudades espaciales del futuro a nivel mundial, precisó que dicha industria se consolidó en el estado gracias a las condiciones de certeza que se generan en los inversionistas, la capacidad instalada en la entidad para el desarrollo de tecnología de punta, y las altas competencias de recurso humano.

Domínguez Servién mencionó a los más de 2 mil ejecutivos del sector aeroespacial, que la cumbre sirve para mostrar músculo y manifestar el potencial de Querétaro en dicha industria. Pidió a los asistentes intercambiar información con las empresas y establecimientos del sector, y conocer productos del mercado nacional para hacer frente a los retos que se presentan para esta industria.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, celebró que gracias al esfuerzo, promoción e inversión de parte del gobierno del estado, Querétaro es sede por octava ocasión de la Cumbre Aeroespacial, misma que se realiza por séptima ocasión consecutiva en la entidad.

La Cumbre Aeroespacial de México cuenta con una asistencia récord de 2 mil ejecutivos y 600 empresas, mismas que participan en mil 700 encuentros de negocios. Se realiza los días 16 y 17 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos.

 

Comentarios