Invaden grupos musicales plazas públicas de la capital

Portada 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

Un total de 76 agrupaciones musicales de jóvenes (62 locales y 14 nacionales) tuvieron la oportunidad de expresar su talento artístico ayer en diversos escenarios instaurados en las plazas públicas más representativas de la capital, ya que se celebró el Segundo Festival Municipal de la Juventud.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), María Fernanda Pacheco, manifestó que este evento tuvo el propósito de ofertar mayores espacios al sector juvenil, y en específico a quienes se dedican al arte de la música.

“Existe un incremento en el talento artístico musical por parte de nuestros jóvenes, razón por la cual decidimos organizar la Segunda Edición del Festival Municipal de la Juventud, con el fin de abrirles mayores espacios para que puedan expresar sus ideas”, comentó Fernanda Pacheco.

Diferentes propuestas de jóvenes con agrupaciones locales interpretando géneros musicales que van desde el rock clásico, reggae, metal, progresivo, hardcore, indie, pop, electrónica, hip hop, entre otros, pudieron apreciarse durante el festival que congregó a gran cantidad de personas.

Fueron cinco escenarios instalados en las calles de Corregidora, cerca de Universidad; en Juárez con 16 de Septiembre; Juárez y Pino Suárez; Madero y Allende; y en el Centro Cultural El Árbol.

Otra de las actividades que se desarrollaron en el marco del Festival Municipal de la Juventud fue la Feria del Diseño, donde unos 50 diseñadores queretanos pusieron a la venta sus productos y marcas de ropa.

“La idea es abrir espacios de este tipo y darles mayores oportunidades de expresión a los jóvenes que ven en la música no sólo un pasatiempo, sino una forma de vivir. Se ha estado promoviendo a los jóvenes diseñadores para que oferten sus productos que han sido elaborados por ellos mismos”, estableció María Fernanda Pacheco.

Algunas de las 76 agrupaciones que participaron ayer fueron Sonido Bajo, Dais Kalavera, Lucky Strike, Doble L, Huecos Mentales, La Plaga, Ram, Minse, Amenaza, Alemán, Gorilla Killa, Zafiro, Lethal Creation y Zedz.

Según integrantes de algunas de estas bandas, es fundamental que el gobierno los apoye abriendo este tipo de espacios para que puedan expresar su talento, por lo que pidieron que se dé de manera continua.

Al comentarles sobre la próxima apertura del bandódromo, aplaudieron tal acción, ya que dijeron que en Querétaro es necesario un lugar de estas características. Refirieron que en ciudades como Guadalajara, DF y Monterrey ya cuentan con un espacio fijo para realizar estas festividades.