Se encuentra usted aquí

Impulsarán con programa a SJR

17/08/2013
12:01
-A +A

La construcción de parques recreativos, rehabilitación de viviendas y empleo temporal, son algunas de las acciones a emprender como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en San Juan del Río, confirmó el secretario de Desarrollo Social en la demarcación, Héctor Ramírez.

El funcionario municipal anunció para la siguiente semana el arranque formal de las obras de “Sin hambre” en la colonia Las Palomas, que cuenta con la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y el alcalde de dicha demarcación, Fabián Pineda Morales.

Son 236 localidades las que se verán beneficiadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Actualmente se están formando los comités de este esquema federal para apoyar a las dependencias en el acercamiento de las obras a la población más vulnerable.

Luego de que queden conformados los comités, éstos tendrán la tarea de apoyar a las autoridades para hacer llegar los apoyos de los programas federales, estatales y municipales.

“La próxima semana estaremos comenzando la ejecución de obra pública que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de programas federales como Hábitat, PREP y Vivienda digna”, aseveró el edil.

Para el programa de vivienda digna se tiene proyectado beneficiar a 100 familias; los trabajos consisten en la rehabilitación de baños y cuartos.

El Programa de Empleo Temporal beneficiará a habitantes de las comunidades de Las Palomas y la colonia Fátima. Mientras que los apoyos de Hábitat se harán llegar a los sanjuanenses a través de los polígonos.

El gobierno municipal pretende ejecutar obras extraordinarias este mismo año mediante los recursos de Sin Hambre que no sean ejecutados por municipios de otras entidades, incluídos en la primera etapa de la cruzada.

En este sentido, dijo Héctor Ramírez, ya se están integrando proyectos para presentarlos a la federación en busca de obtener los recursos que no son aprovechados.

Entre los proyectos extras que plantea el municipio se encuentran las rehabilitaciones y construcciones de parques recreativos en Loma Linda, Valle Dorado y en colonia Las Águilas, este último ya cuenta con expediente técnico y está sujeto a la aprobación de la federación.“Muchos municipios no ejercerán los recursos que se les destinen entonces se abrirá una segunda bolsa a la que podremos tener acceso si presentamos los proyectos de obra en tiempo y forma”, mencionó el servidor público.

Seguro de jefas de familia

El secretario de Desarrollo Social confirmó que ya comenzó la afiliación para mujeres candidatas al Seguro de Jefas de Familia.

Este programa forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y está dirigido a madres solteras que se hacen cargo de sus hijos .

La zona oriente se San Juan del Rio concentra al mayor número de madres solteras, coinciden la Secretaria de Desarrollo Social y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia