Ofrecerán hasta 40% de descuento en útiles

Anuncian Feria de Regreso a Clases, del 27 al 29 de julio
La Profeco dará pláticas de educación para el consumidor.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se realizará en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, de las 10:00 a las 16:00 horas. Foto: César Gómez
17/07/2018
04:33
Montserrat Márquez
-A +A

Con una asistencia estimada en 17 mil visitantes que dejarán una derrama de siete millones de pesos, se llevará a cabo del 27 al 29 de julio la Feria de Regreso a Clases, evento en el que participarán alrededor de 30 proveedores que ofertarán artículos con descuentos hasta de 40%.

El evento es realizado por la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, de las 10:00 a 16:00 horas. “Hoy en día una familia promedio gasta entre 30 y 70% de ingreso mensual en útiles escolares, esto se traduce en gastos de entre 350 y mil 200 pesos por niño, por eso nuestro compromiso es promover precios y ofertas que representen un apoyo directo a la economía familiar. Es así como podrán encontrar descuentos desde 10 hasta 40%”, señaló el presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Derrama en papelerías. Indicó que durante este periodo las aproximadamente 500 papelerías en el estado que tienen registradas, tienen 40% de incremento en sus ventas. Reiteró que el objetivo de la feria es favorecer a las familias queretanas con productos de calidad y ahorros significativos.

Dalia Garrido Rubio, delegada de la Profeco en la entidad, añadió que esta dependencia dará pláticas de educación para el consumidor haciendo énfasis en los siete derechos básicos y la autodefensa.

Artículo
Desaparición de delegaciones, un tema no del todo claro, considera Canaco
Profeco labora de manera normal, afirma Dalia Garrido   Profeco labora de manera normal, afirma Dalia Garrido

Otras de las actividades que serán ofrecidas a los asistentes son talleres y actividades para ayudar a la economía familiar con la elaboración de algunos productos como gel para el cabello y repelente de mosquitos.

Este 2018 participarán instituciones como la Secretaría de Salud, quienes darán valoraciones médicas a través de su unidad móvil, también habrá valoración dental y visual gratuita a través de la participación de la iniciativa privada, además se realizarán cortes de cabello gratuito durante los tres días”, agregó Garrido rubio.

El cuerpo de Bomberos también estará presente, así como el Club Gallos Blancos quienes convivirán con los asistentes y organizarán una firma de autógrafos con algunos de los jugadores.

Operativo de verificación. Garrido Rubio agregó que la Profeco realiza el operativo de verificación en las tiendas que ofertan artículos escolares desde calzado hasta mochilas para que no haya publicidad engañosa.

Checar muy bien la publicidad, el dos por uno, 30% de descuento, y todos estos temas para que no exista abuso al consumidor, revisar muy bien las promociones, los términos y condiciones de las mismas, estaremos atentos revisando”, subrayó.

Refirió que aquellos establecimientos que incumplan con lo promocionado se harán acreedores a sanciones, que se pueden agravar si son reincidentes, con lo cual la multa se iría al doble y podrían ser desde 50 a 250 mil pesos.

 

Comentarios