Damián Zepeda deja la dirigencia del PAN

Decisión fue un acuerdo de cinco gobernadores: FDS
Los liderazgos panistas designarían de forma directa al nuevo presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional.
El dirigente del PAN, Damián Zepeda, aclaró que su salida no será por orden o acuerdo con los gobernadores, sino por decisión propia, a fin de cumplir su responsabilidad como legislador. Foto: Archivo
17/07/2018
04:33
Marittza Navarro
-A +A

Damián Zepeda Vidales dejará la presidencia nacional del PAN para asumir su cargo como senador de la República, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que la decisión formó parte de un acuerdo entre el dirigente del partido y cinco gobernadores.

El mandatario reveló, en entrevista, que se reunió el jueves pasado con Zepeda y cuatro gobernadores más, en donde acordaron que renunciará antes de tomar protesta como legislador (el 1 de septiembre).

Otros acuerdos incluyen ya no litigar el tema en medios de comunicación y conformar una comisión electoral para encontrar a dos personas, presidente y secretario, que asuman —en unidad— la dirigencia del partido.

Nos reunimos un grupo de gobernadores de Acción Nacional con Damián Zepeda, ya llegamos a acuerdos, ya no estar en los medios exponiendo al partido, ni a la dirigencia, ni a los gobernadores, ni a ningún otro grupo, y el primer acuerdo es que Damián tomará protesta como senador, él dejará la dirigencia nacional”.

La semana pasada, el gobernador Francisco Domínguez —junto con otros mandatarios del blanquiazul— pidieron a Damián Zepeda y a Ricardo Anaya dejar en lo inmediato la dirigencia del partido, al señalarlos como los responsables de “la peor derrota” electoral desde los años 80.

Artículo
Sostendrá reuniones con empresarios para atraer industria a la entidad
FDS busca inversión aeroespacial en Londres y ParísFDS busca inversión aeroespacial en Londres y París

Aunque los estatutos del partido establecen la renovación de dirigencia en este año, el proceso se adelantará para que Zepeda deje el cargo a partir de que tome protesta como senador.

Un tercer acuerdo es que, entre los gobernadores del PAN, la actual dirigencia, y otros liderazgos del partido nombrarán a siete personas que conformarán la Comisión Electoral, esto a más tardar el 7 de agosto.

Esa comisión y los liderazgos panistas designarían de forma directa al nuevo presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional; el objetivo es que asuman un cargo en unidad y evitar las elecciones de la militancia para no dividir más al partido. Domínguez Servién aseguró que los gobernadores “no tenemos gallo”.

Artículo
A través de una carta, los panistas buscan que la Comisión Permanente nombre a un presidente interino
Calderonistas piden renuncia de Ricardo Anaya y Damián Zepeda del PANCalderonistas piden renuncia de Ricardo Anaya y Damián Zepeda del PAN

Que empiece el proceso de quién va dirigir al Partido Acción Nacional, el presidente y secretario general, y que entre la dirigencia actual, los gobernadores y liderazgos encontremos, por el bien del partido, a los personajes que pudieran ser de unidad”.

Sin embargo, el dirigente Damián Zepeda aclaró que su salida no será por orden o acuerdo con los gobernadores, sino por decisión propia, a fin de cumplir su responsabilidad como legislador.

Comentarios