2 mil elementos vigilan carreteras y sitios turísticos

Participan en elementos de los tres niveles de gobierno, incluyendo corporaciones policiales y protección civil
Arranca operativo para cuidar a turistas
Foto: César Gómez
17/07/2018
04:33
Marittza Navarro
-A +A

Dos mil elementos de seguridad participan del Operativo de Verano 2018 para resguardar a quienes vacacionan en el periodo de asueto, el cual terminará el 19 de agosto.

Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio el banderazo de salida. Señaló que participan en el operativo elementos de los tres niveles de gobierno, quienes vigilan carreteras y sitios turísticos y además brindan orientación a los visitantes.

El funcionario estatal explicó que hay tres objetivos: cuidar a los vacacionistas que visitan el estado de Querétaro, cuidar a quienes transiten por la entidad para ir a otros lugares del país, y cuidar los bienes de los queretanos que realicen vacaciones fuera del estado.

Participan un aproximado de 2 mil policías entre estatales, municipales, federales, especialmente el operativo se verá nutrido por los cuerpos de emergencia que estarán muy pendientes a cualquier llamado; estamos coordinados con Capufe y con SCT para atender cualquier situación y llevar reporte de cualquier incidencia dentro del estado”.

Artículo
El objetivo es salvaguardar la vida y la integridad de los queretanos, así como prevenir delitos, brindar seguridad, orientación y ayuda a los visitantes
#Avance|Inicia Operativo de Vacaciones de Verano#Avance|Inicia Operativo de Vacaciones de Verano

El operativo va acorde con el calendario escolar de educación básica, en cual marca como inicio del periodo vacacional el sábado 14 de julio; el inicio del siguiente ciclo escolar está programado para el 20 de agosto.

Además de las corporaciones policiales, participan las unidades de protección civil del estado y los 18 municipios, oficinas de turismo y de salud.

La Policía Estatal cuenta con módulos de atención, con participación de la policía turística, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro (frente a Plaza de Armas), en Bernal y en la entrada a Jalpan de Serra.

A través de estos módulos se brinda orientación turística a los visitantes, pero también auxilio vial o para recibir reportes relacionados con alguna emergencia.

La SSC también tiene comunicación directa con empresarios del sector como restauranteros, hoteleros y prestadores de servicio, para que reporten directamente cualquier incidencia que detecten.

Aumentan 40% accidentes. De acuerdo con registros de periodos vacacionales anteriores, la delegación de la Cruz Roja estima un aumento de 40% en los accidentes de tránsito durante las vacaciones, esto en las carreteras 57 (federal México-Querétaro) y la estatal 120 (San Juan del Río-Xilitla).

Rodrigo de Villasante Herbert, delegado de Cruz Roja en Querétaro, informó que la causa principal es el exceso de velocidad, y en algunos casos -sobre todo en el interior de los municipios- incide el consumo desmedido de alcohol.

Artículo
La banda despidió la octava edición del Festival Jazz de Verano, que este año reunió a cerca de 100 mil personas
Punto final con KlezmersonPunto final con Klezmerson

Estos caminos son los que más accidentes registran debido a la gran cantidad de automóviles que transitan sobre ellos.

En la 57 tenemos 40% de incremento y también de la 120, se da un fenómeno curioso porque ha venido subiendo en ésta última debido a que hay más industria; la 57 tiene una problemática que se sale de toda estadística, la principal razón es el exceso de velocidad y la densidad de vehículos y tráileres que tiene esta autopista”, mencionó el delegado de la Cruz Roja.

Comentarios