En este mes, instituto de la metrópoli

Portada 17/07/2014 02:25 Actualizada 07:58

Es muy probable que antes de que concluya este mes el Instituto Metropolitano de Planeación (IMP) quede integrado de forma definitiva, informó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien recordó que esta figura tiene el propósito de sumar voluntades a favor de mejorar la calidad de vida de los queretanos.

“Tengo entendido que el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el lunes pasado en su Informe hizo el llamado a conformarlo en un mes, nosotros estamos listos, y podría ser antes, ya que en el momento que se disponga lo haremos de manera oficial”, aseguró.

De acuerdo con Loyola, el municipio de Querétaro trabaja en la actualización de los planes parciales de desarrollo con el fin de aportarlas al IMP como insumo para que sean los primeros pasos para construir una perspectiva metropolitana.

“Estamos haciendo cosas muy importantes que serán aportadas inmediatamente al instituto como insumos, que sean los primeros pasos para construir entre todos una perspectiva metropolitana, el diseño de este Querétaro del mediano a largo plazo”, comentó.

Una vez instalado el IMP, se trabajará en una asociación donde cada municipio hará aportaciones para robustecer al instituto e impulsar la productividad en Querétaro.

Respecto a la temporada de vacaciones, donde se espera la llegada de varios turistas a la capital, Loyola destacó que la autoridad está lista para recibirlos, toda vez que recordó que Querétaro es uno de los destinos sin playa más visitados.

Para facilitar al turista y a los queretanos los diversos atractivos de la ciudad y que puedan tener información a la mano en materia de entretenimiento, cultura, deporte y recreación, autoridades municipales presentaron la Aplicación Móvil de Turismo y la segunda etapa del programa “Querétaro en el Mapa”.

Ramón Abonce Meza, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, explicó que App Turismo es una aplicación para celulares de última generación, compatible con sistemas operativos IOS y Android, que le permite a los visitantes tener a la mano la información y oferta turística del estado.

A través de ella se podrá acceder, entre otras cosas, a una lista de noticias sobre el sector turístico en Querétaro, listado de eventos culturales, de hoteles, restaurantes, bares, teatros y cines.

Abonce Meza destacó que para los proveedores turísticos esta novedosa aplicación se convertirá en una excelente herramienta para estar mejor informados y para coadyuvar a brindar un mejor servicio a los visitantes y queretanos.

Temas Relacionados
este mes instituto metrópoli Loyola