Avanza romería al Tepeyac

Portada 17/07/2014 02:25 Actualizada 07:59

En el campo de Su Santidad, Juan Pablo II, en la salida de Polotitlán, la columna de hombres recibió la eucaristía presidida por el padre Gustavo Licona; esta vez la homilía se centró sobre la importancia de la fidelidad con la pareja, así como en el amor y enseñanza de los valores a la familia.

“Quizá pueda sonar muy fuerte, pero así son las cosas. Quien falte a la fidelidad, es un farsante”, advirtió el clérigo, quien además inspiró a todos los peregrinos a que amen y quieran a sus parejas, pero sobre todo, que las respeten.

La homilía fue una de las que más fuerte recibieron esta vez los peregrinos, y así lo hicieron saber algunos de los viajeros, al señalar que son cosas muy fuertes, pero que no son más que la verdad.

“Es muy cierto. Se nos olvida respetar y querer a nuestras parejas. Esto hay que tomarlo como un regaño, pero sobre todo como un consejo para impulsar los valores que en ocasiones se nos olvidan dar a nuestra familia. La fidelidad debe ser sobre todas las cosas y más cuando es el compromiso con la mujer que elegimos para que seanuestra esposa y madre de nuestros hijos”, comentó uno de los hermano peregrinos.

Reciben a peregrinas en Canalejas

Mientras tanto, la comunidad de Canalejas, Estado de México, fue el lugar al que llegaron las peregrinas. Ahí, bajo el arropo de un cielo nublado y un aire fresco que sólo ofrece el Bosque, siete pequeños realizaron su primera comunión.

En este punto, 6 niñas y un niño recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo, acompañados de sus padrinos y de las miles de mujeres que forman el contingente.

Por su parte, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, felicitó a las viajeras por dicho momento, al tiempo que las exhortó a evangelizar y a ser personas de bien, así como a participar en la eucaristía para recibir el cuerpo y sangre de Cristo.

“Estos niños reciben por vez primera la comunión; hermanas peregrinas, estos niños seguirán creciendo con el amor a la eucaristía si nosotros los adultos amamos la eucaristía. Necesitamos de Dios, no le podemos dar la espalda, necesitamos de Dios para decir que vamos peregrinando y que somos peregrinos de fe, necesitamos de Dios para volver después este gran acontecimiento de fe a nuestras habituales ocupaciones más fortalecidos”.

Durante su mensaje, el obispo impulsó a los caminantes a proseguir su andar llenos de fe y esperanza, dando testimonio vivo del amor de Dios y de la Virgen de Guadalupe durante su paso por las diferentes comunidades.

“Llamo a estas pequeñitas a que este día importante en su vida lo recuerden, pero lo recuerden para seguir comprometiéndose con Jesús, que esto sea parte de un compromiso y no de una tradición, que este momento eucarístico nos recuerde que en un momento dado de nuestras vidas estuvimos como estos niños, pero también hoy conscientes con el compromiso que tenemos con Dios después de haber sido bendecidos por él y por la Virgen de Guadalupe”, añadió.

Para hoy, la columna de hombres estará llegando a la comunidad de Calpulalpan, no sin antes reunirse con los contingentes provenientes del municipio de Amealco, para llegar juntos a Canalejas. En tanto la columna de mujeres estará saliendo de Arroyo Zarco para llegar a Jilotepec, con lo que estarán completando la jornada 13 de la peregrinación hacia El Tepeyac.

Temas Relacionados
Avanza romería AL Tepeyac