Rayo mata a un adulto y a un menor en SJR

17/06/2016
01:59
-A +A

Un adulto y un menor de edad perdieron la vida en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva al ser alcanzados por un rayo durante la lluvia registrada la tarde de ayer en San Juan del Río, otras dos personas resultaron lesionadas.

Habitantes de la zona refirieron que dos menores y dos adultos se encontraban realizando labores de siembra en un terreno de cultivo en la localidad. Al notar que comenzaba la lluvia decidieron refugiarse debajo de un árbol hasta donde cayó el rayo, alcanzando de manera directa el cuerpo de dos personas un adulto y un niño.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para atender al adulto y al menor que fueron afectados por el rayo, pero al llegar al lugar corroboraron que habían perdido la vida; las otras dos personas fueron atendidas en el lugar y trasladadas a un centro hospitalario de la cabecera municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que debido a la caída de rayos en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva también murieron caballos que se encontraban en la zona.

Vehículos varados. Por otro lado, en la capital del estado, la fuerte lluvia provocó que algunas vialidades resultaran colapsadas por encharcamientos e inundaciones, la principal de ellas se dio sobre en el Boulevard Bernardo Quintana.

En ese lugar, a la altura del puente de Industrialización, donde varios vehículos quedaron varados luego de que el nivel del agua alcanzara casi el medio metro de altura.

Debido a la acumulación de agua, los elementos de la Policía Estatal acudieron a auxiliar a los afectados, además de que se cerró la circulación por carriles centrales en dirección al sur.

Mientras que en dirección norte el paso estuvo cerrado algunos minutos hasta que bajó el nivel del agua.

En otros acontecimientos derivados de las fuertes lluvias, personal de Protección Civil monitoreó los diversos drenes, entre ellos el de Santa María Magdalena, el cual no representó riesgo alguno para la población, debido a que no alcanzó el 100% de capacidad.

También se informó de encharcamientos importantes en diferentes puntos de las vialidades Avenida 5 de Febrero y cerca del Querétaro 2000 en Bernardo Quintana.