RLV: en mil obras van casi 728 mdp

Portada 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:06

El municipio de Querétaro ha invertido 727 millones 896 mil 168 pesos en las mil obras que se han entregado hasta el momento, informó el edil Roberto Loyola Vera, luego de entregar ayer la obra de electrificación de la colonia El Granjenal del Silencio, ubicada en la delegación Epigmenio González.

El edil resaltó que detrás de cada una de estas obras se encuentran miles de historias de mujeres y de hombres que hacen grande a Querétaro, por lo que indicó que más que un número, es un aliciente para seguir trabajando a futuro y hacer de todos los rincones de la capital un lugar de esperanza.

“Una administración municipal tiene mil 85 días, y hoy estamos entregando la obra número mil, y esto es una motivación para seguir trabajando en más proyectos que hacemos con lo que ustedes contribuyen para que Querétaro tenga buenas noticias. El compromiso de la administración es atender lo que consideramos urgente y que todos nuestros ciudadanos tengan acceso a lo mínimo para llevar a cabo una vida digna”, dejó en claro el presidente municipal de Querétaro.

Según Loyola Vera, hay obras que pueden identificarse como modestas, pero son trascendentes porque les cambian la vida a las personas.

“Queremos que el esfuerzo que podemos hacer con el recurso que los queretanos ponen en nuestra administración transforme sus condiciones de vida. Nuestra gran obra es que el ciudadano viva mejor”, precisó.

De estas mil obras, 212 tienen que ver con instalaciones de electrificación, mientras que 152 con mejoramiento de escuelas, 142 en mantenimiento urbano, 80 en equipamiento de áreas verdes, 144 en mejoramiento de imagen para las colonias, 153 en materia de agua potable y drenaje sanitario, 15 en fortalecimiento de drenaje pluvial, cuatro en sistemas de seguridad para prevenir el delito, 82 en urbanización de calles, ocho en equipamiento urbano y otras ocho para el campo.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, destacó que la obra número mil en el Granjenal del Silencio se trata de la ampliación de red de energía eléctrica, donde se instalaron 52 postes, se han colocado mil 849 metros lineales de energía eléctrica, 47 luminarias, 79 bajadas domiciliarias y 15 transformadores.

El funcionario recalcó que fue una obra particular que beneficiará a 350 habitantes con una inversión de un millón 140 mil pesos.

“Estas son las grandes obras, las que transforman las condiciones de vida de nuestra gente, y en este mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en el Esquema de Una Obra Diaria habremos de entregar cuatro obras más que tienen que ver con la coordinación entre los gobiernos. En las colonias de Lomas de Tepeyac, en El Salitre, en Colinas del Sur y en la Unión Magisterial; en electrificación en esta semana son 149 postes colocados, 30 transformadores, 104 luminarias, lo que representa 4.4 kilómetros más de metros lineales de energía eléctrica”.

El delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega, mencionó que esta obra es motivo de felicidad y de orgullo, toda vez que la introducción de un servicio como la energía eléctrica desarrolla progreso y un bienestar en la población.