FDS anuncia aumento salarial para policías

Gobernador presenta 10 acciones por la seguridad
Compartir
FDS anuncia aumento salarial para policías
Francisco Domínguez dijo que las acciones contribuirán a combatir la corrupción, por lo cual el salario mensual de los uniformados será de 14 mil 255 pesos. / Foto: Especial
17/05/2018
03:01
Marittza Navarro
-A +A

Los policías de Querétaro recibirán un aumento de 10% al salario, retroactivo al primer día de enero, que los colocará en los dos primeros lugares con la mejor percepción, anunció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien presentó las 10 Acciones por la Seguridad, Integridad Policial y Fortalecimiento.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, que congrega a autoridades de los tres niveles de gobierno; el mandatario dijo que la estrategia también contempla la creación del primer banco genético de policías en el país.

“Hoy se ha acordado aplicar un aumento salarial en la remuneración que perciben: custodios, policías procesales, policías estatales y un esfuerzo coordinado con la Fiscalía General del Estado y todos sus mandos y policías municipales”, explicó el gobernador.

De acuerdo con el último reporte del Modelo Policial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Querétaro ocupa el noveno lugar del país en cuanto al salario promedio de los policías en el estado, con 12 mil 959 pesos; con el aumento, este promedio alcanzará los 14 mil 255 pesos.

Artículo
Ayudará a reducir inseguridad, dice el diputado Roberto Cabrera; no es necesaria la presencia del Mando Único en el estado, asegura
Ven positivo formar policías especializados para el CentroVen positivo formar policías especializados para el Centro

Domínguez Servién expresó que las 10 acciones significan para Querétaro “dar otro paso al frente en el combate a la corrupción (…) la seguridad es un asunto de voluntad, voluntad que estamos llamados a expresar con hechos las y los integrantes de este Consejo Estatal de Seguridad”.

Por acuerdo del Consejo, explicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), se integró el Comité Estatal con todos los órganos de control de cada autoridad, coordinados por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo.

Las 10 acciones.

Los lineamientos establecidos consisten en: el banco de ADN, código de conducta, la aplicación digital Denuncianet, seguimiento a la evolución patrimonial, estímulos al buen desempeño, investigación especializada en corrupción, redes ciudadanas, fomentar la cultura de la legalidad, control de las comunicaciones operativas, nuevas reformas al código penal.

La SSC informó que ayer concluyeron las tomas de muestras genéticas de todos los elementos de la Policía Estatal y comenzaron con los municipios de Querétaro y Corregidora para terminar el próximo 31 de mayo.

Mientras que la App Denuncianet ya está disponible en las versiones Android y iOS que ayudará a agilizar las denuncias contra hechos de corrupción en donde estén relacionados los elementos policiales.

Compartir

Comentarios