28 / septiembre / 2021 | 14:59 hrs.

Blindan escuelas con sistema de alarmas

Anuncian nuevo programa de seguridad para centros educativos

Querétaro, educación, Santa Rosa Jáuregui, Telesecundaria, Pie de Gallo, Francisco Domínguez Servién
El gobernador entregó obras de infraestructura por 2.5 millones de pesos, como parte del programa para mejorar la calidad de la educación. (DEMIAN CHÁVEZ. ELUNIVERSAL)
Sociedad 17/05/2017 03:52 Marittza Navarro Actualizada 15:33

Las escuelas de Querétaro contarán con un sistema de alarma para reportar los casos de inseguridad que se presenten en las instituciones, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién. La telesecundaria “República de Argentina” será la primera en tener el programa.

La institución se ubica en la comunidad Pie de Gallo, delegación de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro; este sitio presenta índices de delincuencia: la telesecundaria es uno de los edificios afectados.

“Vamos a poner una alarma que esté conectada a la comandancia municipal; no vamos a permitir que nadie los amedrente, los asuste, ni los quiera contaminar de nada”, aseveró el gobernador.

El gobernador reconoció que Pie de Gallo es una comunidad con rezago y en donde se presentan actos delincuenciales, por lo que solicitará al gobierno municipal coadyuvancia para aumentar la presencia policial, y, con ello, aumentar la vigilancia.

Domínguez Servién estuvo en la escuela para entregar obras de infraestructura por 2.5 millones de pesos como parte del programa de mejora de las instituciones para mejorar la calidad de la educación.

“No lo voy a ocultar... hay delincuencia, narcomenudeo... se meten a robar y Pie de Gallo parece tierra de nadie; tenemos que empezar mandando más seguridad a Pie de Gallo, pero lo principal: si ayudamos a la niñez y luego la juventud a que tengan una educación de calidad, necesitamos que su salón sea de 10”.

La directora de la telesecundaria, Sandra Cuestas Ángeles, expresó ante el mandatario que la situación de inseguridad en la comunidad es “preocupante”, sobre todo por los robos constantes en la escuela, “de donde han arrancado pantallas y sustraído equipo electrónico”.

“Lo triste es que las gestiones que realizamos día a día para obtener los materiales... los dueños de lo ajeno nos despojan de ello; ojalá pudiéramos tener más vigilancia, en horario de clases vienen jóvenes a molestar a los alumnos y dañar la escuela”.

Por último, Domínguez Servién anunció el inicio de la segunda etapa de la conexión de caminos por 50 millones de pesos, que incluye a las comunidades de El Herrero, Charape La Joya, La Barreta, Casa Blanca y San Antonio de la Presa.

Comentarios