Correa Sada realiza cambios en su gobierno

Alterna titulares de Sedeso y Secretaría de Administración; el obejtivo es fortalecer el trabajo en las dependencias, dice
Correa Sada realiza cambios en su gobierno
Foto: Especial
17/04/2018
02:47
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, realizó dos cambios en el gobierno. Daniel Rodríguez Parada dejó la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) para ocupar la Secretaría de Administración en lugar de María Elena Adame Tovilla, quien a su vez pasará al puesto que dejó Rodríguez Parada.

Lo anterior, aseguró Correa Sada, con el objetivo de fortalecer el trabajo en ambas dependencias al cierre de la administración que inició en 2015 y concluirá el próximo mes de octubre.

María Elena Adame Tovilla, antes de encabezar la Secretaría de Administración, se desempeñó como coordinadora y supervisora de los Órganos Internos de Control en el gobierno del estado, fungió como titular del Órgano Interno del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y fue secretaria técnica de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en distintas administraciones estatales.

Artículo
Dará continuidad a los trabajos de la administración queretana, asegura
Rinde protesta Enrique Correa como edil interinoRinde protesta Enrique Correa como edil interino

Daniel Rodríguez Parada, en 2015 estuvo al frente de la Coordinación de Fomento a la Inversión; en octubre de 2016 ocupó la Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y en enero de 2017 asumió la responsabilidad como titular de la Sedeso.

Cambios previos. Los primeros cambios en la administración capitalina, encabezada por Marcos Aguilar Vega, fueron realizados al segundo año de gobierno. Una de las renuncias fue la del secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy. También está el caso de Francisco de Silva Ruiz, quien fue removido de la Secretaría de Gobierno para ocupar la Secretaría Privada.

Los funcionarios entrantes en ese momento fueron Manuel Velázquez Pegueros, como secretario de Gobierno; Juan Luis Ferrusca Ortiz, a Seguridad Pública; Raymundo Gómez Ramírez, en Administración, y Alejandro González Valle, quien asumió la titularidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Artículo
La semana comenzó con la toma de los ediles interinos; de no ganar, 9 presidentes regresarán a su administración
Dejan cargo 10 alcaldes; van por otro puesto Dejan cargo 10 alcaldes; van por otro puesto

En 2017, Carlos Silva Reséndiz, director general del Programa Ciudadano Jalando Parejo, se convirtió en secretario de Gestión Delegacional; José Alejandro Agustín Luna Lugo, nombrado delegado del Centro Histórico dejando la Auditoría Municipal de Fiscalización.

Los movimientos anunciados por el presidente municipal interino, sin embargo, no corresponden a la solicitud de separarse del cargo por parte de ninguno de los dos secretarios que ya se han registrado para contender por un cargo público durante este proceso electoral. Uno de ellos es Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno y quien aspira a una diputación por el Distrito II local.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social, buscaría regresar al Congreso local, ya que se registró para contender por el XIII Distrito local.

Comentarios