Alberto Herrera, corredor queretano que participó en el Maratón de Boston, donde se registraron un par de explosiones, se quedó con las ganas de terminar el recorrido, pues al momento de las detonaciones se encontraba a 250 metros de la meta.

“Me faltaban 250 metros para acabar los 42 kilómetros y en ese momento fue cuando estallaron las dos bombas y me tocó ver todo lo del humo, a unos 50 metros, y ya no nos dejaron terminar”, dijo, vía telefónica, el queretano, quien participó en la categoría Masters (40 a 44 años).

En la página oficial del certamen deportivo, que llegó a su edición 117, Herrera registró un tiempo de 2 horas 41 minutos y 9 segundos en el cronómetro parcial al rebasar los 40 kilómetros de carrera, pero los ataques no permitieron que finalizara.

“Desafortunadamente, no lo pudimos terminar. El movimiento policiaco fue muy rápido, empezaron a cerrar las calles y ya no dejaron pasar a nadie; nos regresaron hacia el lado contrario de la meta y ya no pudimos continuar”, narró.

Los organizadores de la carrera resguardaron a la mayor cantidad de corredores en sus hoteles.

“Llegué aquí al hotel y nos dijeron que ya no podíamos salir, ni a lugares públicos y, al parecer hoy [martes] ya podemos salir”, explicó Herrera, quien espera regresar lo más pronto posible a tierras queretanas.

Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (Indereq), y Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, explicaron que saben de la participación de queretanos en el evento, que se encuentran bien de salud, aunque no han tenido contacto directo con los atletas.

“Me comuniqué con el gobierno del estado y sabemos que ellos están bien, aunque no fue por contacto directo con ellos, sino con sus familias. Ellos ya están en la Embajada, donde cuentan con todo el apoyo, no sólo los queretanos, sino todos los mexicanos”, dijo Hernández Solorio.

El director del deporte del estado, sin embargo, no cuenta con los nombres de los queretanos que corrieron este inolvidable maratón de Boston.

Google News

TEMAS RELACIONADOS