Se encuentra usted aquí

Dieron positivo 40% en alcoholimetro

17/03/2015
12:35
-A +A

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante los últimos tres fines de semana se han aplicado 249 pruebas de alcoholemia, de las cuales, el 40.9% han resultado positivas.

Cada fin de semana, a través del departamento de prensa de la SSC se informa de los resultados de los operativos de alcoholímetro que aplican los policías estatales en diferentes municipios del territorio queretano.

En este caso, los operativos que se reportan son únicamente realizados en las demarcaciones de Corregidora, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

En el acumulado del mes de marzo, se informa de un total de 249 pruebas, de las cuales 102 resultados positivas y 147 negativas.

Tan solo este fin de semana, reportó la dependencia, la aplicación de 37 exámenes en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, de ellas, 20 resultaron positivas y 17 negativas, con el envío de siete vehículos al corralón.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que elementos de la Policía Estatal, aplicaron este fin de semana en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, el Operativo Alcoholímetro, cuyo objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad”.

En el reporte del primer día de marzo, se informó de la aplicación de 104 pruebas de alcoholemia, resultando 38 positivas y 66 negativas; así como 22 vehículos enviados al corralón, la elaboración de 39 infracciones de tránsito y cuatro personas remitidas a los Juzgados Cívicos.

El 8 de marzo fueron 108 pruebas de alcoholemia, resultando 44 positivas y 64 negativas; en este fin de semana fueron remitidas dos personas a Juzgados Cívicos, 25 autos a corralón y 52 infracciones de tránsito.

“La SSC recomienda a los conductores el uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo para así evitar cualquier tipo de problema o accidente, además de designar a un conductor en caso de haber bebido”.

Operativo mixto. En otro de los operativos, se notificó que entre la Policía Estatal y la Policía Municipal de Pedro Escobedo, implementaron el operativo Mixto en varias comunidades de dicha demarcación. “… en las comunidades de “La D”, “Chalmita de la D”, y “San Antonio de la D”, con la finalidad de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvaguardando la integridad de los habitantes y el orden en la zona”.

El Operativo Mixto, explican autoridades, contempló distintas células fijas y móviles, implementando también filtros de revisión a los principales accesos a dicha comunidad.

“Cabe destacar que el dispositivo de seguridad fue del agrado de los ciudadanos, quienes reconocieron el trato cordial por parte de los uniformados, por lo que el operativo será permanente, aleatorio y sorpresivo”.