Se encuentra usted aquí

Capital va contra empresa

Buscan sanciones legales por incumplir tiempo de entrega
Compartir
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
17/02/2017
03:34
Francisco Flores
-A +A

El municipio de Querétaro procederá legalmente contra la empresa que incumplió en tiempo la terminación de las obras que se realizan en la Alameda Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno capitalino, José Hiram Villeda Rodríguez.

“Estaremos procediendo de acuerdo a la que marca la ley y el contrato, a fin de que se le apliquen sanciones”, puntualizó el funcionario.

Señaló que no se tiene definido cuál será la posible sanción que se le imponga a la empresa por incumplimiento de contrato.

“Además de que es un procedimiento muy largo y con muchas aristas legales, pero lo que apremia al gobierno municipal es terminar la obra”, sostuvo.

El incumplimiento del contratista, subrayó, no afectó al erario público, debido a que únicamente se le pagó a la empresa alrededor de 1.5 millones de pesos por los trabajos que realizó, cuando el contrato de la obra que se comprometió a realizar era por 7 millones de pesos.

A pesar de que no reveló el nombre de la empresa que se pretende sancionar por este incumplimiento, el encargado de la Secretaría de Obras Públicas mencionó que dicho contratista es queretano y su compromiso era entregar una parte de la obra el pasado 31 de diciembre.

“Aunque también tenían otros dos contratos que debieron terminar el 31 de enero”, refirió.

El retraso en la obra provocó que el municipio de Querétaro perdiera un recurso federal por 3.5 millones de pesos, advirtió.

“Ahora los tuvo que aportar el gobierno de la ciudad y, para poder inhabilitar a esta empresa, se deberá seguir el recurso legal hasta que termine el proceso y se determina que fue culpa del contratista, pero lo que se busca es terminar la relación con ellos y pagarle lo que es justo y ya no contratarlo”, indicó.

Hasta el 15 de diciembre pasado, el ayuntamiento Querétaro tenían firmados 244 contratos con diferentes empresas “y este es único con el que tuvo problema y no pensamos volverlo a contratar”.

José Hiram Villeda Rodríguez precisó que en la obra de la Alameda, que se realiza en varias etapas, se aplican recursos por un monto total de 14 millones de pesos.

Compartir

Comentarios