Se encuentra usted aquí

Sube número de incendios

17/02/2014
12:08
-A +A

En los últimos 15 días se tiene el reporte de que se han presentado alrededor de 10 incendios en baldíos, informó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo que estos podrían incrementarse conforme la temperatura vaya subiendo los próximos días

“Hemos tenido pocos incendios en esta época, toda vez que estuvimos en una temporada de frío recientemente, y en las últimas tres semanas se han presentado alrededor de 10 incendios distintos que seguramente podrían irse incrementando conforme la temperatura pudiera irse elevando también”, expresó Ortiz.

Al ser cuestionado sobre cómo van las investigaciones para localizar al supuesto pirómano que en los últimos días había provocado incendios en la zona de Centro Sur, Ortiz Proal dijo que estas continúan, toda vez que se revisa en las cámaras.

Mencionó que llama la atención que en un sólo día se haya presentado en una zona particular de la ciudad cinco incendios que fueron atendidos de manera consistente por las unidades de emergencia, en particular por la Unidad Municipal de Protección Civil y los bomberos.

“Revisaremos las cámaras para poder detectar quien pudiera haber estado detrás de estos incendios, y aprovechamos para hacer un llamado respetuoso a la gente para que no se lleven a cabo actos de estas características”, dijo.

El funcionario precisó que podría haber la intención de algunas personas de buscar limpiar los predios a través de este tipo de prácticas pero los riesgos que se corren en términos sociales son muy importantes porque a final de cuentas al lado de estos terrenos se encuentran establecidas oficinas o casas en donde se podría estar eventualmente presenciando alguna desgracia por la falta de control de este tipo de fenómenos.

“Estaremos pendientes, alertas y solicitando de manera respetuosa a la ciudadanía de nueva cuenta que es con quien contamos mayormente para este tipo de cosas, seamos precavidos que no apaguemos cigarrillos en terrenos baldíos y que inmediatamente cualquier incendio por menor que pudiera ser lo reportemos a las autoridades para que estas puedan atenderlo de manera inmediata y podamos estar evitando eventualmente la realización de algún tipo de desgracia”, pidió.

En ese sentido el secretario destacó que las redes sociales juegan un papel muy importante para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de acontecimiento incluyendo incendios que pudieran presentarse en lotes baldíos, para que la autoridad acuda inmediatamente a resolver las situaciones.

“Debemos saber utilizar ese gran potencial que existe en las redes y su enorme participación masiva que se tiene en la sociedad”, dijo.