Se encuentra usted aquí

Exhorta obispo a oponerse a marihuana

16/11/2015
02:35
-A +A

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a católicos a levantar la voz y proclamarse contra todo aquello que tenga “sabor a corrupción”, como es la legalización de la marihuana.

Lamentó que “la cultura de muerte siga cambiando, ya que los padres de familia y en general las familias deben de tomar en cuenta y considerar lo que ha sucedido con el alcohol, una droga legalizada que ha generado muerte y drogadicción”.

Armendáriz agregó que la marihuana, al igual que el alcohol, es una sustancia que no se va a poder controlar, en una primera etapa, a quienes se les ha otorgado los amparos para consumirla y sembrarla.

“Sería muy lamentable que se sigan proporcionando amparos que solamente van a destruir al hombre, es como firmar tu sentencia de muerte, porque algo aunque sea recreativo, una droga te destruye”, aseguró.

Destacó que la Iglesia está abierta al diálogo, no a ceder terrenos, porque el evangelio, dijo, no permite ceder terrenos y optar por una cultura más que por una cultura de la vida. “Es de sentido común tener como referente un vicio que ha destruido y sigue destruyendo tantas familias (el alcohol)”, advirtió.

Dijo que debe haber menos corrupción y más inteligencia. “La solución está en la misma sociedad, levantar la voz y decir no a todo lo que tenga sabor a corrupción”, manifestó el obispo de Querétaro.