Cumplen con “3 de 3”

Portada 16/11/2015 02:35 Actualizada 08:26

Para cumplir con uno de sus principales compromisos, luego de rendir protesta el pasado 1 de octubre, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, informó que tanto él como su gabinete participaron en la iniciativa “3 de 3”, que promueven el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Los funcionarios públicos de la demarcación presentaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal con objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el valor estimado de los bienes que poseen, así como exponer acciones y relaciones que puedan interferir con el desempeño de su ejercicio y comprobar que han cumplido con el pago de sus impuestos.

Son 17 funcionarios, entre secretarios y directores de las paramunicipales, los que presentaron la información necesaria para sumarse a la iniciativa “3 de 3”, atendiendo al llamado del gobierno del estado, así como del alcalde de Corregidora, quien exhortó a su equipo de colaboradores a conducirse siempre con honestidad y transparencia.

Tras presentar la documentación requerida, los registros sobre las declaraciones se harán públicos cuando sean aprobados y validados por el IMCO. La información quedará así a disposición de la ciudadanía. Una vez autorizadas las declaraciones, éstas podrán ser consultadas en la página tanto del IMCO, como de Transparencia Mexicana, así como en la página oficial del Municipio: http://www.corregidora.gob.mx/portal/ayuntamiento/nosotros/normatividad, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

Así, Corregidora se convierte en el primer municipio del estado en cumplir con su “3 de 3”, “y ratifica su compromiso de ser transparente”, señala el documento.

Temas Relacionados
cumplen con “3 de 3”