Inversiones en SJR por 60 mdd

Portada 16/11/2012 03:58 Actualizada 08:56

Interesadas en instalarse en San Juan del Río se encuentran cuatro empresas del sector automotriz y farmacéutico que representan una inversión aproximada de 60 millones de dólares (mdd) y la generación de 400 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico municipal Renato Murillo Guzmán explicó que se trata de tres empresas armadoras de origen japonés y una inversión norteamericana de laboratorios químicos las que podrían llegar al municipio San Juan del Río.

 

“Son empresas japonesas que se han interesado en instalarse en San Juan del Río, estamos en pláticas con los inversionistas, porque se trata de firmas que generarían importantes fuentes de empleo”, dijo Murillo Guzmán.

 

En lo que refiere a las tres empresas japonesas, explicó que se trata de armadoras cuya llegada sería la principal fuente de generación de empleos para el sector obrero.

Aseguró que en el caso de la industria química, de concretarse su llegada estaría ofertando por lo menos 10 plazas para profesionistas locales, situación favorable dijo, ya que dicha inversión representaría el inicio de atracción de empresas que oferten plazas para los jóvenes  universitarios.

 

Renato Murillo agregó que dentro de las gestiones para atraer a las firmas japonesas se estará pugnando para mejoren los salarios, que actualmente brindan las industrias en San Juan del Río.

“Es algo que estamos atendiendo, haciendo una comparación, informando a los inversionistas cómo se está pagando para que mejoren las ofertas y plazas mejor remuneradas”, dijo.
El secretario de Desarrollo Económico aseguró que por lo menos una de estas inversiones está asegurada para el municipio y  las gestiones para su llegada podrían concretarse este mismo año para comenzar con la instalación de la  industria  en el 2013.

 

El gobernador José Calzada dijo recientemente que en proceso de llegada se encuentran 26 proyectos, con inversión de 200 mdd en San Juan.