Se encuentra usted aquí

Tránsito rechaza uso de “arañas”

16/09/2014
12:15
-A +A

Por el momento en Querétaro no está contemplado usar los inmovilizadores, dio a conocer la Secretaría de Tránsito Municipal, que asegura que lo único que se podría aplicar es la multa correspondiente por estacionarse en lugares prohibidos.

Lo anterior, luego de que en algunos establecimientos se han colocado lonas señalando que la persona que estacione su vehículo en estos lugares será acreedor a una multa y a la colocación del inmovilizador.

Al respecto, la Guardia Municipal señaló que en el reglamento de tránsito no se contemplan los inmovilizadores para autos estacionados en lugares prohibidos, y que al ser un establecimiento comercial el que tenga estos avisos de los inmovilizadores, compete a la Dirección de Inspección Municipal investigar sobre el hecho.

En cuanto al plazo para la concientización y adaptación de la sociedad en general al nuevo reglamento de estacionamiento en espacios públicos, el cual señala que está prohibido estacionarse en las inmediaciones del Centro Cívico, será a partir de este lunes cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) comience a aplicar las multas a los infractores.

En lo que respecta a las sanciones, el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López, señaló en días pasados que se realizarán diversos tipos de multa, los cuales dependen del lugar en el que se llegaran a estacionar los infractores. “Van a variar, por ejemplo estacionarse en zonas prohibidas, como los camellones que por reglamento están prohibidas, en líneas amarillas o cocheras”.

De igual forma, explicó que están trabajando con las personas que tienen concesiones en zonas aledañas al lugar para mantener el orden.

Fue desde el pasado lunes 1 de septiembre cuando varios elementos de apoyo en la circulación vial se ubicaron en los camellos y en las zonas de señalamiento aledaños al inmueble, orientando a las personas que intentan estacionarse en dicha zona, con la intención de no comenzar a realizar las multas sin que las personas se encuentren adaptadas al nuevo reglamento municipal en esta materia. Al respecto, quien encabeza dicha medida señaló que “este tipo de estrategias no es otra cosa que generar orden en centro sur”.

De acuerdo con Héctor Benítez, el objetivo de todo este reglamento y de haber realizado la orientación a las personas que frecuentan el lugar es para mantener un orden en la entidad, comenzando con el edificio del ayuntamiento municipal —Centro Cívico—, ya que “nos hemos dado a la tarea de generar orden en la forma de estacionarse, pues muchos llegamos en sentido opuesto a la circulación y así nos estacionamos”, explicó el funcionario.

Sobre que se han presentado casos de descontento por parte de las personas que suelen estacionarse en dicha zona, el secretario de Seguridad Pública capitalino explicó que es normal que exista disgusto, sin embargo, considera que será igual de aceptado como los reglamentos de tránsito en escuelas.