Tras las declaraciones racistas de un ex funcionario público en contra del futbolista Ronaldinho, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que se castigará el hecho de manera ejemplar.

El pasado viernes, Carlos Treviño Núñez, ex secretario de Desarrollo Social en el municipio capitalino y militante del Partido Acción Nacional (PAN), a través de su perfil en la red social Facebook, expresó su molestia por los conflictos viales ocasionados por los aficionados que acudieron al estadio de la Corregidora, para presenciar el partido que sostuvieron los equipos Gallos Blancos y Puebla, en el cual, al medio tiempo se presentó al nuevo jugador brasileño, Ronaldo de Assis, mejor conocido como Ronaldinho, quien militará en la escuadra queretana, infiriendo insultos racistas al astro carioca.

Ayer, el mandatario estatal afirmó que “queremos comprometernos con sanciones ejemplares precisamente para que estas cuestiones no vuelvan a suceder. Expresiones como éstas no caben en Querétaro, precisamente por ello serán castigados con todo el rigor de la ley".

Precisó que las sanciones que se pueden alcanzar son de uno a tres años de prisión, o bien de 25 a 100 días de trabajo comunitarios a favor de la sociedad.

“Nosotros estaremos haciendo nuestro trabajo, precisamente para que las autoridades competentes valoren estas manifestaciones que son reprobables y queremos aplicar sanciones ejemplares, para que jamás vuelvan a suceder”, subrayó Calzada Rovirosa.

El gobernador reafirmó que estos comentarios, al ser de un funcionario público, deberían comprometerlo más con la gente, por ello se impondrán sanciones ejemplares.

Sobre si existe una denuncia formal por los comentarios racistas de Treviño Núñez, el mandatario estatal añadió que platicarán, cuando ellos lo quieran, con la directiva y jugadores.

“Esperemos que lo haga, que se interpongan precisamente las denuncias correspondientes, para que las autoridades podamos actuar en consecuencia y de ahí en adelante nuestro compromiso será imponer penas ejemplares, para que jamás vuelva a suceder”, puntualizó.

“La sociedad queretana no tiene más que palabras de agradecimiento y reconocimiento para Gallos Blancos, así como por el grupo que adquirió al equipo y que le apuesta al prestigio de Querétaro, al progreso de la entidad, a los dueños del equipo Gallos Blancos, respeto al señor Olegario Vázquez como siempre lo hemos comentado. Estas palabras y actitudes de personas son absolutamente reprobables y serán sancionadas por la ley”, reiteró.

Los comentarios racistas del ex funcionario panista escalaron a nivel internacional, generando el repudio de manera generalizada.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, luego de ofrecer disculpas y mandar directamente una carta a Ronaldinho, cerró su cuenta en Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS