Se encuentra usted aquí

El Tángano, área a proteger

16/08/2013
12:53
-A +A

Dentro de la metrópoli queretana podemos encontrar un ecosistema rico en flora y fauna que vale la pena rescatar, pues las especies que habitan en la reserva de El Tángano forman parte significativa de la biodiversidad de la región.

Este gran pulmón se encuentra ubicado a escasos metros de Bernardo Quintana Sur, en el municipio de Querétaro.

Lamentablemente, el crecimiento acelerado de la ciudad ha amenazado a esta zona protegida, aunque ya se están tomando las medidas necesarias para resguardar este ecosistema, desconocido por la mayoría de la gente.

Responsabilizarnos y tomar conciencia de lo necesario que resulta cuidar nuestro medio ambiente ha formado parte la cultura que distingue a los habitantes del municipio.

Es importante tomar en cuenta la importancia de este espacio vegetativo, ya que forma parte del entorno natural al que pertenece nuestra ciudad, además de que representa un motivo más por el cual estar orgullosos del estado y la capital.

La reserva nos ofrece la posibilidad de recorrerla a través de un sendero marcado con flechas sobre las piedras, que muestran el camino y así también, de disfrutar de una caminata al aire libre.

Algunas recomendaciones para recorrerla son portar sombrero o gorra para cubrirse del sol, ropa cómoda, y agua; se sugiere el recorrido durante el día, para aprovechar la luz natural.