Gallos estrena plumaje

Portada 16/07/2014 02:03 Actualizada 08:57

Gallos Blancos estrenó plumaje y lo presentó anoche en el Querétaro Centro de Congresos, en un espectáculo nunca visto por la afición de la escuadra queretana.

Atrás quedaron los tiempos de vacas flacas, de finanzas malas y de sueldos atrasados, los jugadores de la escuadra queretana mostraron sus nuevos uniformes, fueron vitoreados y, en otros casos, abucheados por los aproximadamente 300 aficionados que acudieron al Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) convocados por el club para obtener una de las pulseras que los harían participes de esta fiesta, donde además se presentó la nueva revista del equipo.

Entre los jugadores vitoreados por los asistentes estuvieron Yasser Corona, Marco Jiménez, Raúl Rico, Sinha y Edgar Hernández. Entre los abucheados, Ricardo Osorio, a quien, al parecer, la afición queretana todavía no le perdona el desplante hecho al club, cuando declaró que pensaba en el retiro y no en incorporarse a la escuadra.

Arturo Villanueva, director operativo de Gallos Blancos, a nombre de los nuevos dueños, agradeció el apoyo de los aficionados, y afirmó que “vamos a trabajar para no voltear hacia abajo y ver hacia arriba de la tabla”, al tiempo que aseguró que el equipo se quedará en Querétaro. En tanto, Adolfo Ríos, presidente deportivo del club, agradeció el apoyo de la gente.

Los nuevos uniformes muestran los colores tradicionales del club, azul y negro. Fueron tres los jerseys presentados. Uno, el tradicional azul con franjas negras; otro blanco, con franjas en el costado izquierdo color azul y negro, y un tercero, en color negro.

La cita en el Querétaro Centro de Congresos estaba prevista a las 19:30 horas, pero el evento comenzó casi a las 20:30.

Una zona reservada para familiares, amigos e invitados especiales, estaba reservada al centro del salón, donde además estaba instalada la pasarela donde se mostrarían los jugadores, ahora en calidad de modelos, con los nuevos uniformes y estrenando patrocinadores.

Luego de la presentación oficial de parte de los conductores del evento, se apagaron las luces. En las pantallas gigantes instaladas en el escenario se veían las siluetas de dos jugadores dominando un balón y luego, oscuridad… y en las gradas instaladas, en la parte superior hicieron su aparición los jugadores de Gallos Blancos, ataviados con sus flamantes uniformes.

Bajaron rumbo al escenario entre aplausos y porras de los presentes. En el escenario principal se colocaron algunos jugadores y en los extremos de la pasarela otros, separados por los uniformes, para que en cada lado se vieran homologados.

Posteriormente, llegó la presentación individual de los integrantes del club queretano, Yasser, Marco, Rico, entre los más queridos de los aficionados. Otros con aplausos, así, nada más, otros más incluso abucheados, como Osorio, que tímidamente levantó la mano para saludar al respetable.

Miguel Martínez habló a nombre de los jugadores, y afirmó que su compromiso es el campeonato, lo que arrancó gritos y algunas porras.

En el área VIP, la de los sillones blancos y las mesas de centro, se encontraban los familiares, amigos e invitados especiales, como Amilcar Godínez, líder la porra La Resistencia Albiazul, la más grande y popular de la escuadra queretana, además de la más combativa, pues cuando Amado Yáñez, antiguo dueño de Gallos Blancos, impuso la franja naranja en el escudo, protestó afuera del Cegar e incluso en las gradas de La Corregidora.

Mucha producción multimedia, música, espectáculo y un estandarte que cayó accidentalmente a un lado del área que se dispuso para los medios de comunicación, en la presentación de Gallos Blancos.