18 / junio / 2021 | 00:51 hrs.

“Al maestro con cariño”

Portada 16/05/2014 02:02 Actualizada 09:12

Cerca de 600 profesores queretanos con más de 30 años de servicio fueron homenajeados en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde autoridades, encabezadas por el gobernador, José Calzada Rovirosa, entregaron un reconocimiento a su trayectoria.

En este escenario, el gobernador habló de la labor social de los maestros, quienes a pesar de algunas adversidades como falta de infraestructura y en comunidades lejanas, realizan su labor todos los días, aportando de esta manera al desarrollo de Querétaro.

“No solamente nos permiten ustedes educar a nuestros niños sino también coadyuvan de manera importante a la convivencia social, el maestro es referente, el maestro es guía, es una gente respetada y sin duda alguna no podríamos entender el Querétaro de hoy sin haber valorado el Querétaro de ayer y la contribución que ustedes han hecho para construir esta gran entidad”, dijo.

Presentes autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la integrante del Colegiado de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, Yolanda Martínez Molina, reiteró la voluntad del profesorado para trabajar conjuntamente con la sociedad y el gobierno para mejorar la calidad educativa de nuestro país.

“El SNTE está haciendo su parte y refrenda su decisión de trabajar con los tres niveles de gobierno, con los poderes de la Unión, con las organizaciones de la sociedad, para construir el sistema educativo de clase mundial que el país necesita”, afrimó Martínez Molina.

Los maestros reconocidos son los que cumplieron 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, uno a uno recibieron una medalla y un reconocimiento, no solo de educación pública sino a personal homologado de la sección 24 como ITQ, CECATI, CETIS, CIIDET y UPN.

El secretario general de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, expuso el orgullo que representa el reconocimiento hacia los maestros.

“Reconocer en cada uno de los maestros su vocación de servicio y de militancia sindical, así como valorar sus aportaciones y propuestas en la formulación de acuerdos y consensos”, expresó.

Temas Relacionados
Día del Maestro profesores homenaje